La Diputación lanza Ganas de deporte en 69 pueblos

Rubén Abad
-

El programa, que arrancará el 19 de julio, incluye Muévete en las piscinas, Acércate al pádel y Entrena al aire libre, todas gratuitas y adaptadas a la edad de los inscritos

La Diputación lanza Ganas de deporte en 69 pueblos - Foto: Sara Muniosguren

Dinamizar la vida deportiva en el medio rural, fomentar la actividad física y la convivencia entre los vecinos de los pueblos y apoyar a las empresas del sector que desarrollan su actividad en la provincia para que vuelvan a trabajar en este tipo de actividades estivales tras unos duros meses de crisis sanitaria derivada de la Covid son los tres grandes objetivos con los que el próximo 19 de julio echará a andar Ganas de deporte, el programa de actividades organizado por la Diputación para los meses de verano.


Los diputados responsables del área de Deportes, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, presentaron hoy el programa, que llegará a  69 localidades este verano. «Estos meses las calles y plazas de nuestros pueblos se llenan de gente y alegría, y por ello se quiere acercar a estos municipios la actividad física dirigida a todo quien desee hacer ejercicio», afirmaron.


Tres modalidad conforman el programa: Muévete en las piscinas, acércate al pádel y Entrena al aire libre, desarrollándose durante los meses de julio y agosto con casi 250 horas de actividad física dirigida por profesionales. La primera llegará a 32 pueblos, que contarán con una sesión semanal de una hora de actividad física en sus piscinas destinada a todos los públicos, independientemente de cuál sea su edad o condición física.


Por su parte, Acércate al pádel llevará una exhibición y posterior clínic de tecnificación durante una jornada en una decena de localidades con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte y mejorar la técnica de aquellos deportistas que ya lo practican. Por último, Entrena al aire libre consistirá en tres sesiones de actividad física basadas en el acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras 27 núcleos.


GRATUITAS Y EXTERIORES

Todas las actividades tendrán lugar al aire libre, llegando a localidades de toda la provincia independientemente de su población. De hecho, se llagará a grandes municipios como Aguilar de Campoo, Guardo o Venta de Baños, y a otros muy pequeños, incluso de menos de 100 habitantes, como Belmonte de Campos, Pedraza de Campos, Reinoso de Cerrato o Torremormojón.


La participación en el programa será gratuita y no será necesaria la inscripción en la actividad ni ningún otro requisito, permitiendo así, la participación de cualquier persona que quiera pasar el verano. Asimismo, como señaló el coordinador del servicio de Deportes, Enrique Hermoso, «todas las actividades se adaptarán a las edades de las personas inscritas».

 

PROGRAMAS Y LUGARES

PISCINAS. 32 pueblos: Baltanás, Villada, Villalobón, Monzón, Frómista, Villaviudas, Santibáñez de la Peña, Becerril de Campos, Osorno, Hornillos, Torquemada, Cascón, Quintana, Barruelo, Cervera, Paredes de Nava, Grijota, Fuentes de Nava, Magaz, Guardo, Alar, Velilla del Río Carrión, Carrión, Amusco, Dueñas, Ampudia, Castrillo de Don Juan, Antigüedad, Venta de Baños, Cisneros, Villoldo y Saldaña.


PÁDEL. 10 localidades: Frechilla, Castromocho, Báscones de Ojeda, Villamartín, Autillo, Calzada, Congosto, Villovieco, Aguilar y Herrera de Pisuerga.


ENTRENOS. 27 núcleos: Castrillo de Villavega, Mazariegos, Brañosera, Torremormojón, Pedraza, Villarramiel, Villalcázar, Calahorra de Boedo, Santervás, Población, Abia, Belmonte, Sotobañado, Cordovilla, La Pernía, Espinosa de Villagonzalo, Villaumbrales, Autilla, Santoyo, Villodrigo, Valdespina, Revenga, Reinoso, Villahán, Herrera de Valdecañas, Cervatos y Santa Cecilia del Alcor.