Se hizo justicia

Alberto Moreno
-

El Becerril cobrará los 23.000 euros por jugar la Copa del Rey

Se hizo justicia - Foto: Óscar Navarro

ProLiga, la Asociación que defiende los intereses de una gran parte de los clubes de Segunda B y Tercera División, anunció que la RFEF rectifica y deja sin efecto la resolución de 10 de febrero, con lo que los equipos que la pasada temporada jugaron en categoría inferior a Tercera también percibirán el dinero estipulado por la participación en la Copa del Rey.

La Real Federación Española de Fútbol  decidió negar a doce clubes, entre ellos el Becerril, estas ayudas, argumentando que la pasada campaña militaban en categorías inferiores. ProLiga respaldó jurídicamente a la mayoría de clubes afectados presentando alegaciones que han sido estimadas por la RFEF, emitiendo una nueva Resolución por la que todos los clubes de Tercera cobrarán las cantidades estipuladas, sin excepciones.

Los clubes afectados decidieron presentar a través de ProLiga alegaciones, dado que cumplían todos los requisitos formales requeridos y, por supuesto, habían disputado alguna eliminatoria de la citada competición en la actual temporada. Esta exclusión del reparto económico fue comunicada en casi todos los casos por llamada telefónica a los clubes desde su Territorial. 

Ante la evidente injusticia que se cometía a casi una decena de clubes, ProLiga ofreció la intervención de sus servicios jurídicos, de tal forma que el mismo 12 de febrero se presentaron las debidas alegaciones ante la RFEF. La rectificación federativa con la nueva resolución permitirá a los clubes modestos afectados recuperar sus derechos. 

Por lo tanto, el CDBecerril recibirá los 23.000 euros prometidos por parte de la RFEF a los clubes de Tercera que jugaron la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en su caso midiéndose a la Real Sociedad. A esta cantidad hay que añadir los 42.000 euros que se reparten a todos los clubes de Tercera por el programa Impulso 23 y 4.000 euros de desplazamientos (5.000 euros para los equipos de las provincias de Castilla y León, salvo los de Valladolid yPalencia). El Palencia Cristo Atlético recibirá también 42.000+4.000 euros por Impulso23.