Descartado el rebrote de Covid-19 en Paredes de Nava

ALBERTO ABASCAL
-

Se trata de una persona con anticuerpos, que ha pasado ya la enfermedad según informan desde la Delegación de la Junta en Palencia

Aíslan a una familia en Paredes por sospecha de Covid-19

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha descartado un rebrote de Covid-19 en Paredes de Nava, después de confirmar que el caso positivo detectado es el de una persona con anticuerpos, que ha pasado ya la enfermedad.

El alcalde de Paredes de Nava, Luis Antonio Calderón Nájera, dictó el domingo un bando municipal para instar a la población a que “extreme las medidas preventivas” contra la pandemia de coronavirus después de que apareciesen nuevos casos de Covid-19 en la localidad durante las últimas horas. “Solo sabemos que se trata de una familia desplazada, es decir, que lleva en la localidad varios días. Desde Atención Primaria se ha determinado que todos sus miembros permanezcas aislados hasta que concluyan todas las pruebas a las que serán sometidos en las próximas horas. Desconocemos cuántas personas componen la familia”, comentó en declaraciones a este periódico el alcalde.

Luis Antonio Calderón argumenta en su bando municipal la población de Paredes de Nava “tiene un elevado porcentaje de personas vulnerables, especialmente por de mayor edad, por lo que es muy importante seguir con las prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias como el distanciamiento de seguridad, cumplimiento de aforos, lavado de manos, utilización de hidrogeles y el uso de la mascarilla”.

Es el segundo bando similar que un Ayuntamiento de la provincia publica en menos 72 horas después de que el Consistorio de Carrión de los Condes hiciera lo propio después de que en la localidad jacobea saltara las alarmas al aparecer cuatro casos que posteriormente se demostró que eran asintomáticos y que solo tenían anticuerpos después de haber superado en su momento la enfermedad.