Un debut que hace historia

Alejandro García
-

La palentina Marta Huerta de Aza es la segunda colegiada de la historia en debutar en la categoría de bronce del fútbol español

Marta de Huerta Aza, en el partido de su debut.

Marta Huerta de Aza arbitraba desde hace varias temporadas en la Liga Iberdrola femenina, en Tercera División masculina y en partidos FIFA de carácter internacional. Sus méritos eran año a año mayores, y esta temporada ha obtenido su merecida recompensa. La colegiada palentina ha debutado en la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda B, algo que solo una compañera, Carolina Domenech, había logrado con anterioridad.

«Cuando luchas por una meta y hay tanto esfuerzo detrás, alcanzarla y ser consciente de ello es increíble», afirmaba Marta, que debutó en Segunda División B en un reñido Getafe B-Penya Deportiva sin mayores incidencias y en el que un penalti decidió el encuentro, 0-1.

Marta señalaba no sentirse inquieta el día anterior a su debut en la categoría, una fecha en la que se acordó especialmente de todos los que le han acompañado en este largo camino. «Recordé a las personas que me iniciaron en la pasión del arbitraje, a mi familia y a todos los que han ayudado a que mi sueño se haga realidad» recordaba la colegiada, afincada actualmente en Tenerife.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino