Detenido en Guardo a un hombre por tráfico de drogas

Alberto Abascal
-

La actuación de los agentes de la Benemérita se llevó a cabo el pasado lunes bajo la supervisión de los juzgados de Cervera de Pisuerga

La Guardia Civil con sede en Guardo han detenido a un hombre identificado como I.I.R. como presunto autor de un delito contra salud pública derivado del tráfico de drogas  después de que los agentes le aprehendieran 50 gramos de marihuana, billetes en efectivo, libros y material diverso para, supuestamente, la elaboración de menudeo. La actuación de los agentes de la Benemérita se llevó a cabo el pasado lunes bajo la supervisión de los juzgados de Cervera de Pisuerga.

No es la primera actuación que realizan los agentes de Guardo contra el tráfico de estupefacientes. De hecho, el pasado mes de mayo detuvieron a un matrimonio como presunto autor de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de estupefacientes después de que le incautaran casi 400 gramos de marihuana, unos 2.000 euros en efectivo, así como diverso material utilizado habitualmente para el menudeo, según supo Diario Palentino de fuentes consultadas. 

Las mismas fuentes indicaron que, al parecer, este matrimonio con domicilio en la localidad norteña era seguido por los agentes de la Benemérita desde hacía tiempo al sospechar que presuntamente se dedicaba al menudeo en Guardo y su alfoz.

Tras conseguir la correspondiente orden judicial, los agentes efectuaron un registro en su domicilio donde localizaron la droga, el dinero y los utensilios para su manipulación.