Resoba quiere convertir en albergue la Casa del Toro

DP
-

Diputación se compromete a estudiar un proyecto que supondría la recuperación de un edificio de titularidad municipal y satisfaría las necesidades de alojamiento de los peregrinos que, siguiendo el Camino Lebaniego a Santiago, transitan la zona

Resoba quiere convertir en albergue la Casa del Toro

La presidenta de la Diputación se ha comprometido a estudiar la colaboración con la Junta Vecinal de Resoba para poner en marcha un albergue de peregrinos en la denominada Casa del Toro. Un proyecto de interés para la localidad que el alcalde, Simón Ramos, planteó a Ángeles Armisén en una reunión que tuvo lugar recientemente y en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Cervera, Francisca Peña, y el diputado provincial de la zona, Urbano Alonso.
«El objetivo sería recuperar esta edificiación de titularidad municipal para satisfacer las necesidades de alojamiento de las personas que, atravesando esta zona, realizan el Camino Lebaniego a Santiago», apuntan desde Diputación a la vez que recuerdan que Resoba conserva desde tiempos inmemoriales el sello para peregrinos. 
Cabe recordar, en este sentido, que la localidad se encuentra ubicada en un enclave privilegiado de la Montaña Palentina, con recursos naturales e históricos que le hacen un lugar muy apropiado para acometer este tipo de inversión y ofrecer así más plazas de alojamiento en nuestra provincia.
Así se lo manifestó a Ramos la presidenta de la Diputación en un encuentro en el que Armisén ofreció la colaboración de la institución provincial «una vez se realicen los estudios de viabilidad necesarios y se analice al detalle la obra».