20 años de diversión

David del Olmo
-

El Campus de atletismo y multidiversión que pone en marcha cada verano el Puentecillas cumple dos décadas. De los 14 niños del primer año ha pasado a casi 500

20 años de diversión - Foto: Sara Muniosguren

Hace ya 20 años que el Club de Atletismo Puentecillas ponía en marcha el Campus de atletismo y multidiversión que, como muchos palentinos ya conocen por tener niños en la familia o simplemente por ver un montón de chavales con la camiseta que cada año lucen sus participantes (este año, azul), se ha convertido en clásico imprescindible del verano capitalino.

Una cita ineludible, no solo para los padres que deben trabajar en todas o alguna de las seis semanas que abarca el campus y buscan una actividad para sus hijos durante el largo verano escolar. También para los que consideran que es una buena idea acercar durante las mañanas a los chavales al Campo de la Juventud para que convivan, hagan un poco de ejercicio y disfruten de la piscina con chicos y chicas de su misma edad. Algunos, año tras año, se reencuentran con sus amigos veraniegos, con los que durante el curso no coinciden por encontrarse en distintos colegios o, incluso, por residir en otras provincias.

En esta edición los participantes han podido disfrutar del atletismo, con una actividad de iniciación para muchos de ellos.Pero aquí el objetivo del Puentecillas no es la tecnificación, sino que los jóvenes (de 4 a 15 años) disfruten del verano con actividades variadas. Por ello practican baloncesto, fútbol, beisbol, hockey o voley playa.

Más fotos:

20 años de diversión
20 años de diversión - Foto: Sara Muniosguren
20 años de diversión
20 años de diversión

Además, a lo largo de los días de celebración no hay lugar para la rutina, porque  disfrutan de días dedicados a diferentes actividades (el día de indios y vaqueros, el del agua, la visita a los bomberos o el día de los juegos populares). Mención aparte merece la tradicional miniolimpiada, la única mañana en la que se permite que los padres y abuelos puedan acceder al recinto para ver las evoluciones de los pequeños de la casa en las diferentes pruebas atléticas. Se lleva a cabo aprovechando el final de cada uno de los cuatro turnos del campus (dos de dos semanas, dos de una).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino