Sigue Hamza y habrá filial

David del Olmo
-

El primera línea afrontará su cuarta campaña en el Pizzería La Nonna Balopal, que trabaja en la búsqueda de apoyos para contar con un segundo equipo la próxima temporada

Sigue Hamza y habrá filial - Foto: Sara Muniosguren

El Club Deportivo Balopal continúa dando pasos de cara a la próxima temporada tanto en la plantilla de su primer equipo, con la renovación de un pilar del equipo que compite en la Primera Nacional, Hamza Bousmaha Agmir, como en la estructura de sus equipos, la cual amplía añadiendo un conjunto más, un filial que militará en la Segunda División.

El polivalente jugador de la primera línea del equipo palentino ha completado su tercera campaña en La Nonna Balopal. Hamza es jugador diferente, dotado de un enorme talento para jugar al balonmano, gran fintador y generador de ventajas para su equipo, ofrece desequilibrio en sus arranques de garra. A sus 20 años, este curso fue el autor del gol decisivo en la victoria ante el Grupo IMQ, casi sobre la bocina, que desequilibraba el marcador (33-34). Ha logrado 41 tantos en 23 partidos.

OBJETIVO FILIAL. Por otra parte, el CD Balopal quiere seguir creciendo y se ha marcado un objetivo en ese sentido, que no es otro que contar con un equipo filial en Segunda para dar minutos a los jóvenes del primer equipo y que los chicos que acaban su etapa juvenil puedan seguir progresando como sénior.

De esa forma, el club podrá contar con más jugadores que puedan alternar ambos equipos y tener cuando sea oportuno sus minutos a las órdenes de Fernando Hernández en el primer equipo. Un paso más en su formación y un paso de futuro en el club. El CD Balopal buscará los apoyos económicos suficientes, tanto desde las instituciones públicas como desde patrocinadores privados, para hacer esto posible. La puesta en marcha del filial supondrá un aumento del 20% del presupuesto del Balopal.

Fernando López, director deportivo del club, considera que «desde el club tenemos que tener claro que el pilar fundamental de nuestro primer equipo deben ser jugadores de casa de mucha calidad y que quieran que el balonmano sea una parte de su futuro.Esto debe fomentarse con hechos y durante años hemos tenido en mente que esta era la temporada de crear un filial para dar una mejor formación a los jugadores que salen de la etapa juvenil».  

Fernando Hernández, por su parte, considera que «es bueno para el club en el aspecto de la mejora de los jugadores de casa y los jugadores  más jóvenes y de mayor proyección» y porque suaviza «el salto desde la categoría juvenil al primer equipo».