Muere una niña de 20 meses ahogada en una piscina en Saldaña

ALBERTO ABASCAL
-

El padre de la pequeña la derivó hasta el centro de salud de la localidad pero no se pudo hacer nada por salvar su vida

Imagen de la zona donde ocurrieron los hechos.

Una niña de 20 meses de edad falleció ahogada en la tarde de ayer domingo en una piscina de una vivienda situada en la localidad de Saldaña, según confirmó a Diario Palentino el subdegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez.

Según la información aportada a este periódico, la pequeña fue localizada sobre las 13 horas de ayer en el interior de la piscina por su padre, que una vez rescatada del agua la llevó hasta el centro de salud para que fuera reanimada pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. De hecho, el Sacyl había enviado una unidad de helicópteros hasta el lugar para poder trasladar de manera urgente a la víctima hasta un centro sanitario, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

El lugar de los hechos se encuentra ubicado en la urbanización de Las Raposeras, a las afueras de Saldaña en dirección a Guardo, donde la familia reside en régimen de alquiler. El cadáver  de la pequeña fue trasladado al Tanatorio de Palencia, donde se le practicó la autopsia siendo trasladado de nuevo a Saldaña para su posterior velatorio y sepelio.

El alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios, señaló hoy a Diario Palentino que el suceso ha llenado de conmoción al pueblo. "Supimos de los hechos cuando estábamos celebrando la imposición de las bandas a las damas y el homenaje a nuestros mayores con motivo de la festividad de la Virgen del Valle; un acto modesto teniendo en cuenta que no hay fiestas por culpa de la pandemia. La verdad es que todo ha sido muy triste", comentó Palacios.