Se rompió el amor

Alberto Moreno
-

Alberto Villegas deja la dirección técnica del Palencia CF antes del cese de Lolo y los motivos de su decisión tienen dos versiones totalmente distintas

Se rompió el amor - Foto: Sara Muniosguren

Se rompió el amor de tanto usarlo, dice la canción de RocíoJurado. En el caso del Palencia CF(nombre a nivel de estatutos) o Palencia 1929 (como sigue denominándose federativamente) se rompió el amor con su director deportivo, aunque no de tanto usarlo, porque su matrimonio ha durado un año. Se rompió el amor, pero no la amistad, porque las relaciones entre el presidente morado, Esteban Fernández, y Alberto Villegas siguen siendo cordiales.

Se podrá recurrir a las causas de este divorcio al manido «motivos personales», pero al realidad no es esa. Villegas presentó su dimisión el pasado jueves al considerar que le habían menospreciado en su función de director deportivo al haber llegado la directiva sin su conocimiento a un acuerdo con un nuevo técnico que sustituyese a Lolo, con independencia de lo que ocurriese en el partido ante el Colegios Diocesanos. Villegas, según su versión, estaba tanteado el mercado buscándole un sustituto en el caso de tomarse la decisión del cese del técnico, aunque no estaba confirme con su destitución. Entre sus candidatos no estaba Mariano Gutiérrez «Si llegue en esta proyecto de la mano de Lolo, lo lógico es que me vaya con él» ha manifestado. La versión de Esteban Fernández, su presidente, es diametralmente opuesta. «Alberto nos dio una lista de entrenadores (Villahoz, Sierra, Guti, Zapatero) y yo me encargué de las gestiones. Entre ellos estaba Mariano Gutiérrez. No dimos un paso sin su conocimiento».