Aguilar pide ayuda a Europa para instalar wifi en el centro

DP
-

La iniciativa WiFi4EU está dotada por la Comisión Europea con más de 120 millones de euros que se emplearán en instalar equipos de última generación en edificios y espacios públicos

Aguilar pide ayuda a Europa para instalar wifi en el centro - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la concejalía de Cultura y Desarrollo Municipal, ha dado luz verde a la solicitud de ayudas para instalar red wifi en el conjunto histórico de la localidad. Un proyecto para la mejora de la conectividad de vecinos y visitantes que se enmarca dentro de la iniciativa WiFi4EU, dotada por la Comisión Europea con más de 120 millones de euros que se destinarán a la instalación de equipos de última generación en centros y espacios públicos. 

"Desde el Consistorio hemos estado atentos a esta línea con la que trataremos de financiar nuestra idea de facilitar el acceso a Internet de manera pública y gratuita en la zona monumental", apuntan desde la institución municipal, que considera este servicio "muy importante" teniendo en cuenta la era digital en la que estamos inmersos. De ahí que el equipo de Gobierno haya presentado la solicitud para que la Unión Europea corra con los gastos económicos de la instalación de la red wifi. 

Asimismo, la concejalía dirigida por Sandra Ibáñez tiene la intención de conseguir financiación de otras administraciones para mejorar los servicios públicos e incluso extender la zona wifi a otras calles y plazas del municipio, tal y como contempla la Comisión Europea.

WiFi4EU quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en lugares como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa. La iniciativa solo admite la participación de municipios (o administraciones locales equivalentes) y de asociaciones de municipios.

En la convocatoria a la que ha concurrido el Ayuntamiento de Aguilar, se concederá un mínimo de quince bonos por país. Este número no será superior al 8 por ciento del total de bonos de la línea de subvenciones. En cualquier caso, desde el Consistorio norteño confían en que la villa galletera sea una de las localidades beneficiada por esta ayuda.