Barruelo se hará cargo del tejado de la residencia

DP
-

La Junta comunicó hace unos días al alcalde la "imposibilidad" de ampliar el presupuesto de las obras de mejora del centro "por falta de consignación presupuestaria". La reparación se ha incluido en la convocatoria de Planes Provinciales 2020

Barruelo se hará cargo del tejado de la residencia

La Junta de Castilla y León comunicó hace unos días al alcalde de Barruelo de Santullán la "imposibilidad" de ampliar el presupuesto de las obras de mejora de la residencia "por falta de consignación presupuestaria". Una negativa que ha obligado al municipio a incluir la reparación del tejado en la convocatoria de Planes Provinciales 2020. 
"Lamentamos tener que perder cerca de 60.000 euros que podrían utilizarse para otras cuestiones, pero no podemos reformar el inmueble y dejar el tejado en las mismas condiciones", apuntan desde el Consistorio norteño. Cabe recordar, en este sentido, que tras percatarse de que el proyecto no contemplaba la mencionada actuación, Cristian Delgado remitió una carta a la Consejería y a la Delegación Territorial para que se estudiase la posibilidad de abordar la ampliación del presupuesto, algo que finalmente ha sido imposible. 
Así las cosas, y con el objetivo de causar las menores molestias a los residentes, la actuación se incluirá en la convocatoria de Diputación para tratar de acometerla antes de que finalice la actual intervención. "Asimismo, la Junta Vecinal de Barruelo se ha ofrecido a realizar una aportación importante para financiar los trabajos", indica finalmente el regidor.