Saint Laurent y la búsqueda del ideal de estilo parisino

EFE
-

La emblemática firma apuesta por el estilo ochentero, con chaquetas rectas de hombreras marcadas y camisas de muselina y prendas de vinilo como pantalones pitillo o gabardinas y faldas elásticas sin olvidar las notas de color

Saint Laurent y la búsqueda del ideal de estilo parisino - Foto: JULIEN DE ROSA

La firma Saint Laurent se ha lanzado a la pasarela de la Semana de la Moda de París a la búsqueda del nuevo referente de estilo parisino, en clave ochentero.

Saint Laurent retomaba la estética ochentera de la marca con sus chaquetas rectas de hombreras marcadas en verdes, púrpuras y rojos y camisas de muselina con chorreras en colores fluorescentes.

Para su colección otoño-invierno 2020/2021, la apuesta estrella de la marca fueron las prendas en vinilo, que introdujo en ajustadísimos pantalones pitillo, pero también en gabardinas, faldas elásticas, acompañadas de botas mosqueteras de charol y taconazo.

Saint Laurent y la búsqueda del ideal de estilo parisinoSaint Laurent y la búsqueda del ideal de estilo parisino - Foto: JULIEN DE ROSAEn una pasarela aterciopelada en color crema, situada en una carpa efímera recubierta de espejos frente a la Torre Eiffel de París, las modelos desfilaron en un ambiente misterioso, donde un único foco seguía a las maniquíes a lo largo de una sala completamente oscura.

Saint-Laurent se atrevió con amarillos, verdes, morados, rojos y naranjas, en chaquetas y camisas que se superpusieron a sujetadores y corsés de encaje negro.

Saint Laurent y la búsqueda del ideal de estilo parisino
Saint Laurent y la búsqueda del ideal de estilo parisino - Foto: JULIEN DE ROSA
Siguieron el desfile desde la primera fila el director de cine John Waters, la actriz Ana de Armas, la cantante australiana Rosé, y actores como Kit Harington y Rami Malek.