Programa doble

David del Olmo
-

Óscar Husillos corre esta tarde en el Meeting de Madrid el relevo 4 x 400 m con la selección española. Mañana estará en los 400 lisos. Marta García participará en 1.500 m

Programa doble - Foto: ALEKSANDRA SZMIGIEL

El relevo masculino 4 x 400 metros de la selección española de atletismo afronta esta tarde (20,15 h) su última gran oportunidad de conseguir el pasaporte, si logra una marca de entidad, para los Juegos Olímpicos de Tokio, pues como aperitivo del WACT/Europe Silver Meeting de Madrid, que se celebrará mañana, se ha programada una jornada previa destinada a los relevos, donde hoy correrá el palentino Óscar Husillos.

El objetivo del cuarteto español (que saldrá del grupo de cinco atletas que forman Husillos, Bernat Erta, Manuel Guijarro, Lucas Bua y Samuel García) será lograr una marca que le sitúe entre las 16 mejores selecciones del mundo, que son las que acudirán a las Olimpiadas. Como referencias, los tiempos de Polonia (3’02’’56), India (3’02’’59), Brasil (3’02’’84) y México (3’02’’89), clasificados entre el puesto 13 y el 16.

MEETING. Y ya en la jornada de mañana habrá doble representación palentina, con el velocista del CAAdidas y la mediofondista Marta García (FC Barcelona).

Óscar está inscrito en los 400 m, donde también figura el campeón olímpico, el sudafricano Wayde van Niekerk. Y Marta correrá los 1.500 metros, con rivales como la marroquí Siham Hilali o Marta Pérez, entre otras.