Ultra en la Montaña Palentina

Alberto Moreno
-

Tres en uno, carreras de montaña sobre 18, 44 y 80 kilómetros

Ultra en la Montaña Palentina - Foto: Nuria Sastre

El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina recibirá este sábado a más de trescientos atletas dispuestos a participar en alguna de las tres exigentes competiciones de ultrafondo de montaña que organiza el Club Atletismo Puentecillas, con el apoyo de la Diputación de Palencia, administración que aporta 20.000 euros a esa entidad en virtud de un convenio de colaboración para que se celebre por cuarto año este acontecimiento deportivo de primer orden. La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el responsable del Club de Atletismo Puentecillas, Francisco Caballero, presentaron  la Ultra Montaña Palentina, junto con el diputado delegado del servicio de deportes, Francisco Pérez, y  su coordinador, Enrique Hermoso. 

Se desarrollan tres competiciones en una. Por un lado, una corta sobre 18 kilómetros, una maratón de 44 kilómetros que este año forma parte del calendario nacional, y una ultra sobre 80 kilómetros, que a la par es Campeonato de Castilla y León de la distancia. Se desarrollará por las localidades de Cardaño de Abajo, Triollo, Vidrieros y Cardaño de Arriba.

Ángeles Armisén significó que «la Montaña Palentina es el mejor escaparate para un evento de estas características», mientas que el diputado de deportes valoró la repercusión turística y deportiva que supone esta prueba, alabando el alto nivel de participación que tiene.

Fran Caballero, tras mostrar su gratitud por el apoyo institucional, tuvo un recuerdo para «las más de cien personas que colaboran con este evento de manera desinteresada. Este año hemos tenido la suerte de que la prueba de media maratón haya sido incluida en el calendario nacional y posiblemente repitamos el próximo. Valoramos el hecho que muchos participantes hayan preparado la prueba semanas o meses antes. Como novedad, vamos a retransmitir la prueba en directo. Va a ver mucho nivel en la ultra y la maratón».