Otra Copa en Palencia

Alberto Moreno
-

Presentada la competición regional que abre con la semifinal Trapa-Carramimbre

Otra Copa en Palencia - Foto: Nuria Sastre

Este próximo sábado, en el pabellón, se disputará a partir de las ocho de la tarde la semifinal de la XVIII Copa de Castilla y León de baloncesto que enfrentará al Chocolates Trapa Palencia y el Carramimbre Valladolid. El ganador se medirá el día 18, a las 21 horas, con el San Pablo de Burgos de la Liga Endesa, en ese mismo escenario, partido ofrecido en directo por rtvcyl. El precio para presenciar cada uno de estos partidos es de cinco euros, pero se puede adquirir un abono para presenciar ambos por ocho euros.

Carlos Sainz, presidente de la Territorial de Castilla y León, José Alberto Martín, gerente del ente regional, y Víctor Torres, concejal de deportes, presentaron este evento que será precedido el mismo sábado por un clínic o acción formativa para entrenadores, previa inscripción en la web www.acleb.com, a cargo de Antonio Pérez Caínzos (entrenador ayudante del Estudiantes) y Gustavo Aranzana (técnico con una dilatada trayectoria por todas las categorías del baloncesto nacional, llegando a entrenar al extinto Cajapalencia, e incluso con experiencia en el extranjero, Marruecos o Venezuela).

 «Es un evento ya tradicional en Palencia, que además sirve de homenaje a Mariano López Ortega. Animo a la afición palentina a que acuda y llenemos el pabellón», manifiesto Torres.

El presidente de la Territorial valoró el nivel e interés que ambos partidos van a despertar. Carramimbre y Trapa jugaron hace pocos días en Cigales y será interesante ver de nuevo a dos equipos que van a estar arriba en la Leb Oro. En la final, tendremos la oportunidad de ver al Burgos, que este año ha aumentado su presupuesto, que ha realizado grandes fichajes y que va a jugar competición europea. No me cabe ninguna duda de que la afición palentina va a responder, porque Palencia es ciudad de baloncesto», manifestó. 

La Copa Castilla y León homenajea a Mariano López Ortega, pero desde la Territorial no se descarta hacer un homenaje a RufinoGarcía. «Chufi está en el recuerdo y algo haremos, veremos de qué forma».