Gestión forestal sostenible, en La Yutera

Rubén Abad
-

Treinta alumnos de todo el mundo se formarán en La Yutera en gestión forestal sostenible. Hoy serán recibidos por las autoridades en el Ayuntamiento y mañana por el rector de la UVa

Gestión forestal sostenible, en La Yutera

Gracias a la participación del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible y la ETS de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia en el Master Erasmus Mundus MEDfor y el proyecto BioEcon, estudiantes y profesores de todo el mundo visitarán Palencia durante el mes de enero y febrero de 2020.
El mes de enero será el momento de la Winter School del programa de Máster Erasmus Mundus MEDfor. El consorcio que ofrece está formado por siete universidades de Portugal, Italia, España y Turquía, y donde colaboran organismos internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Forestal Europe (EFI), World Wildlife Fund Mediterranean Office (WWF-Mediterranean), la Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM), etc….
Durante la Winter School, 30 alumnos de todo el mundo van a adquirir conocimientos sobre gestión forestal sostenible. Además se visitarán diversos lugares de la provincia (importantes tanto forestal como culturalmente, como el Bosque Modelo Palencia, la Villa Romana La Olmeda) y zonas forestales relevantes de Castilla y León.
Asimismo, los estudiantes serán recibidos hoy miércoles, a partirde las 16 horas, por las autoridades en el Ayuntamiento y a continuación está programada una visita guiada por la ciudad. Por la tarde de mañana jueves tendrá lugar una recepción con el Rector de la Universidad de Valladolid, a las 17 horas, en el Palacio de Santa Cruz, y a continuación habrá una visita al Museo de Arte Africano.
Por otro lado,participarán en el XIVCongreso Internacional de Jóvenes Investigadores (Young Forest Meeting) que el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible organizará en Valsaín (Segovia) los días 30 y 31 de enero.
El fin último del programa es que los integrantes sean capaces de aplicar en sus países de origen los conocimientos adquiridos durante la Winter School MEDfor. Además, podrán tener otra perspectiva de la gestión en otros lugares del mundo gracias a las relaciones académicas e interculturales. 



Las más vistas