El billete, en Palencia

David del Olmo
-

La selección española buscará en el Campo de la Juventud, del 4 al 8 de enero, la plaza que pone en liza el Torneo Wevza de clasificación para el Europeo sub'18 de Italia y Grecia. La capital acogerá en abril otro Preeuropeo, el sub'20

El billete, en Palencia

El sábado se pondrá en marcha en la pista del Campo de la Juventud el Torneo zonal Wevza de clasificación para el Campeonato de Europa masculino de categoría sub’18, donde seis selecciones, entre ellas la española, se disputarán la única plaza directa para la gran cita continental que se celebrará en verano en Italia y Grecia.
Serán cinco días (del sábado 4 al miércoles 8 de enero) intensos en la instalación capitalina, pues cada tarde se disputarán tres encuentros, que empezarán a las 15,30, 17,30 (a esa hora jugará sus cinco compromisos España) y 19,30 horas.

El torneo arranca con una primera jornada donde se jugarán los duelos  Alemania-Holanda, Francia-España y Bélgica-Portugal, por ese orden.
La selección española, dirigida por Luis Alberto Toribio, se concentraba en tierras palentinas el pasado 26 de diciembre con una docena de jugadores (10 pertenecen a la Concentración Permanente y dos externos han sido convocados para este evento).
Como preparación, el combinado nacional disputaba un torneo bilateral ante el equipo de Portugal, donde los lusos se adjudicaron los tres enfrentamientos por idéntico  tanteo de 1-3. Aunque, como indicaba ayer Agustín Martín,  los resultados importantes serán los cosechados desde mañana en el torneo oficial.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino