Ayudas a deportistas, clubes y Ayuntamientos

David del Olmo
-

El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial reparte 77.700 euros para la promoción en el medio rural, la organización de eventos extraordinarios y la preparación técnica

Ayudas a deportistas, clubes y Ayuntamientos

La Diputación otorga 77.700 euros en sus tres convocatorias de subvenciones, a clubes, ayuntamiento y deportistas de la provincia.

En total, en la resolución publicada en el BOP, figuran como beneficiarios de las ayudas que concede el Servicio de Deportes, 12 clubes, 31 ayuntamientos y 30 deportistas de la provincia.

En cuanto a las subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias se han resuelto ayudas a 12 entidades para sufragar los gastos derivados de la organización de 15 de eventos.Se reparte un montante total de 15.200 euros, en cantidades de entre 400 y 2.400 euros: Aguilarco (Aguilar de Campoo), Club Galguero el Cordel de la Discordia (Paredes de Nava), Club Baloncesto Villamuriel, Club Ciclismo Palentino (Magaz de Pisuerga), Club Correcaminos (Guardo), Club Tenis y Pádel (Paredes de Nava), Club Deportivo Guardense, Club de Esgrima de Grijota, Club Triatlón de Frómista, Club Venteño de Ciclismo, Club Triatlón Campos de Castilla (Boadilla del Camino) y Eldana CB (Dueñas).

Las subvenciones a Ayuntamientos para la promoción deportiva se destinan a fomentar actividades deportivas desarrolladas en el medio rural del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021. La Institución subvencionará, con 35.000 euros, 31 proyectos deportivos, de los 34 que han concurrido, con ayudas entre 700 y 2.200 €.

Los proyectos mejor valorado (reciben la cuantía máxima) son los presentados por los Ayuntamientos de Saldaña, Venta de Baños, Aguilar, Baltanás, Cervera y Villamuriel, con 1.800 euros. Con 1.500 euros figuran los de Carrión y Guardo, 1.400 euros para Tariego de Cerrato y 1.100 euros para Alar del Rey, Grijota, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Magaz, Osorno, Paredes de Nava, Torquemada y Villarramiel. Una cuantía de 700 euros recibirán Ampudia, Boadilla del Camino, Buenavista de Valdavia, Castromocho, Cisneros, Frómista, Fuentes de Nava, Hornillos de Cerrato, Itero de la Vega, Melgar de Yuso, Meneses de Campos, Santervás de la Vega y Velilla del Río Carrión.

Y las becas a deportistas.De las 41 solicitudes han recibido colaboración 30 de ellos. Según los puntos obtenidos en la valoración, las becas oscilan entre los 500 y los 3.000 euros que se entregarán a los atletas Oscar Husillos o Marta García. Bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado sumarán, en total, 27.500 euros para cubrir gastos generados por la preparación precisa para su desarrollo y perfeccionamiento técnico.

Además, la Diputación ha concedido recientemente 35.000 € a clubes para su actividad ordinaria y tiene abierta otra línea de subvenciones, de 50.000, para ayuntamientos para la adquisición de equipamiento.