Arranca la repoblación de un espacio degradado en Aguilar

DP
-

Una parte de la intervención será sufragada con la recaudación obtenida a través de la carrera solidaria Zancadas por Oxígeno, que se celebró en mayo y en la que participaron 400 personas

Arranca la repoblación de un espacio degradado en Aguilar - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha iniciado los trabajos para la reforestación de un espacio degradado de titularidad municipal utilizado anteriormente como planta de hormigones en la localidad del Barrio de la Estación de Camesa. Una superficie ubicada junto al matadero que gracias a esta actuación lucirá nueva imagen y contribuirá a mejorar la calidad ambiental del municipio.

"Durante la presente semana se están realizando los trabajos de preparación del terreno para, una vez suministrados los árboles, poder plantarlos y repoblar este espacio de forma integral", indican desde el Consistorio norteño, que hace algunos meses ya avanzó su intención de emplear especies autóctonas para recuperar la parcela.

Con respecto a la financiación, la intervención será sufragada, en parte, con la recaudación de la carrera solidaria Zancadas por Oxígeno, celebrada el pasado mes de mayo en colaboración con el Colegio San Gregorio. Un evento que congregó a unos 400 participantes que, con su inscripción, hicieron posible el desarrollo de este bonito proyecto. "Concretamente se recaudaron 1.953 euros", continúa el equipo de Gobierno.

Arranca la repoblación de un espacio degradado en AguilarArranca la repoblación de un espacio degradado en Aguilar - Foto: Jesús Ángel CalderónCabe mencionar, además, que la puesta en marcha de esta actuación coincide con la celebración de la Semana del Clima a nivel mundial. "Desde el Ayuntamiento queremos destacar el compromiso de los aguilarenses con el cuidado del planeta, que se reflejó en el importante apoyo vecinal a la carrera solidaria que organizamos junto al San Gregorio, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que pretendemos enmarcar nuestra acción de gobierno municipal", indica el teniente de alcalde, Carlos Sierra. Cabe recordar, en este sentido que los ODS son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas que comprende 17 objetivos y 169 metas relacionadas con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

"Sabemos que se trata de una pequeña acción, pero creemos que ha de servir para que todos seamos conscientes de que los grandes retos pueden ser combatidos con acciones y proyectos que están al alcance de nuestra mano", apunta finalmente el edil aguilarense. 

La previsión que maneja el Ayuntamiento es que la plantación se complete a lo largo de los meses de octubre y noviembre.