Armisén resalta el diálogo como vía para cumplir compromisos

DP
-

La presidenta provincial califica la gestión económica de «rigurosa» al reducirse la deuda en casi un 45%, situándola a final de año por debajo de los 15 millones de euros

Armisén resalta el diálogo como vía para cumplir compromisos - Foto: Sara Muniosguren

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén,  destacó a modo de balance de 2019 que los ejes en los que se ha sujetado la institución provincial tanto el  pasado año como  durante toda la legislatura se centraron en «el diálogo, la transparencia y la participación» lo que permite a la misma mantener los compromisos adquiridos.
Así lo aseguró a modo de repaso en las fechas navideñas transcurridos unos pocos meses desde el inicio de una nueva legislatura en la que en la Diputación el objetivo se centra en la continuidad del trabajo que se ha venido realizando hasta el momento.
En su opinión, el eje de la tarea que se ha llevado a cabo en la institución provincial se centra en un principio básico como es «una gestión económica rigurosa», que, tal y como recordó Armisén, ha permitido reducir de la deuda casi un 45 por ciento, según Europa Press.
Así, finales de 2019 el pasivo de la Diputación se situó por debajo de los 15 millones y se empezó con el 40,15 por ciento, por lo que Armisén aseguró que la institución está  en estos momentos «francamente saneada».
La presidenta apuntó igualmente que la política para las personas es su prioridad de legislatura y, por ello, se destina actualmente más del 30 por ciento del presupuesto a las políticas sociales como la Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, que «permite que las personas mayores sigan viviendo en su domicilio» o la animación comunitaria.
Las infraestructuras son otro de los pilares de la Diputación, en concreto las que se ban en el abastecimiento de agua enlos municipios, para las que se va a llevar a cabo un Plan Especial a lo largo de 2020 junto con las distintas acciones previstas en materia de eficiencia energética.
La presidenta de la Diputación palentina no olvidó el desarrollo económico y el empleo, a través del apoyo a empresas, planes de empleo y actividades de promoción y desarrollo de la provincia.
Asimismo, destacó por otra parte a Campos del Renacimiento y la Arquitectura en tierra, como los grandes proyectos de la legislatura que seguirán teniendo continuación durante los próximos cuatros años. Proyectos unidos al turismo y la cultura, entre  otros puntos fuertes de la institución provincial.
Asismismo, el deporte es una de las obsesiones de Armisén para conseguir la «igualdad de oportunidades a integración» y por ello en 2019 se consiguió unir las ligas escolares de baloncesto de la capital y la provincia.

innovación. La conectividad y movilidad con el objetivo de «ayudar la innovación» figura como otra de  las preocupaciones primordiales de la presidenta de la institución provincial. 
Así , expuso que se va a pasar de cero a 45 municipios los que estarán conectados mediente banda ancha en Internet y, además, se va a desarrollar un Plan de Transporte para la provincia. De esta forma, conectividad y movilidad con el objetivo de «ayudar a la innovación» es otra de las preocupaciones de la presidenta. 
Así, se va a pasar de cero a 45 municipios conectados con banda ancha y se va a desarrollar un Plan de Transporte.  «Palencia tiene futuro pero tenemos que creernos nuestros valores y recursos», concluyó  Ángeles Armisén antes de agradecer a los ciudadanos  su confianza hacia la gestión del equipo de gobierno y a los alcaldes por su compromiso por la provincia y el medio rural.