Una mirada gastronómica

Noelia Tadeo
-

/ 10 lugares

Una mirada gastronómica

1. Revilla de Pomar. «Hay un enclave en esta zona formado por tres sitios, que me llama especialmente la atención. Y es que en la zona de este pueblo están la cueva de los Franceses, el espacio natural de Covalagua y el mirador de Valcabado. Sin ninguna duda son unos de mis lugares favoritos de la provincia, rodeados de encanto y enclavados en plena naturaleza palentina».


2. El Cañón de la Horadada y Las Tuerces. «Entre Mave y Olleros de Pisuerga se encuentra el Cañón de la Horadada. Me gusta por la paz y la tranquilidad que transmite, porque te ofrece la posibilidad de estar en la naturaleza que es una de las cosas que más me llama la atención. Mientras que Las Tuerces es como hablar de una ciudad encantada, aunque en este caso está un poco perdida, pero conserva todo su encanto. Un lugar donde observar el resultado de la erosión en el paisaje a través de rocas calizas. 


3. Ampudia. «Como destino turístico es una parada obligatoria para cualquier visitante que ame el medio rural, al ser un pueblo pequeño pero tener mucha vida. Alberga varios espacios dignos de mención como los soportales, la colegiata o el castillo, sin olvidar los museos que te permiten adentrarte en la historia de la medicina o en el arte sacro. Además, cualquier persona que visite esta villa tendrá que acudir al mesón de Ampudia y probar La Perla Brava, mi creación para el concurso Una de Bravas y que recibió el premio a la estética. Toda una amalgama de sabores». 


4. El Camino de Santiago. «Esta ruta de peregrinación milenaria me parece increíble a su paso por la provincia, sobre todo por Carrión de los Condes. De hecho, me llama más la atención que Frómista».
5. Saldaña. «Son muchas las cosas que tiene este pueblo y que me llaman la atención, como la casa torcida, sus plazas, el castillo o el museo de La Olmeda. En el aspecto turístico Palencia tiene muchas cosas de las que puede presumir y que se quedan cortas al hablar de diez lugares favoritos».


6. La catedral de Palencia y San Miguel. «La catedral se encuentra en la plaza de la Inmaculada y es el lugar donde viven mis padres. Para mí se encuentra en lo más alto de mi top ten y es uno de los sitios más importantes. Además, San Miguel es insuperable por la belleza de su iglesia y sus alrededores».


7. Cervera de Pisuerga. «Este pueblo y sus entornos me parecen bastante interesantes, sobre todo porque a mí me gusta la naturaleza y la montaña, el tener la oportunidad de perderme un poquito por ahí. Sin olvidar la zona de Fuentes Carrionas que engloba todo lo que me gusta».


8. Salinas de Pisuerga. «Lo que más me llama la atención de este pueblo es el restaurante El Escaramujo. Me parece el mejor de toda la provincia en cuanto a nivel gastronómico se refiere».


9. Brañosera. «El pueblo en sí es muy bonito, pero la Poza Merina, un lugar muy escondidito, me parece bastante increíble».


10. Támara de Campos. «La iglesia de San Hipólito el Real es increíble y sería como mi destino idílico». 

 

FICHA

Contento con sus logros culinarios y con los proyectos de futuro

 

PASIONES Sin lugar a dudas la cocina es su principal preferencia y eso se nota en sus platos y en la forma de hablar sobre la gastronomía. Además, le encanta montar a caballo, aunque no lo hace todo lo que le gustaría en los últimos tiempos al centrarse ena otros asuntos. 

 

TRAYECTORIA Fue su marido quien le animó a adentrarse en el mundo de la cocina al poco de conocerse y verse sorprendido con la calidad de sus platos. Gracias a ello decidió comenzar sus estudios de Dirección de Cocina. Al finalizarlos fue rotando por diversos restaurantes, casi todos más allá de las fronteras provinciales, como Atrio, considerado uno de los diez mejores restaurantes de España.