scorecardresearch

La Subdelegación se suma a la lucha para aumentar los trenes

DP
-

El subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, recibió ayer al secretario general del sector ferroviario de Comisiones Obreras en Palencia, Jesús Lorenzo, y a los miembros de la ejecutiva del mismo sector

La Subdelegación se suma a la lucha para aumentar los trenes

El subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, recibió ayer al secretario general del sector ferroviario de Comisiones Obreras en Palencia, Jesús Lorenzo, y a los miembros de la ejecutiva del mismo sector, David Cuenca, Ángel del Pozo y Juan Carlos Fernández, para abordar el número de circulaciones de trenes semanales en la provincia, constatando la reducción considerable que se ha producido en todos los recorridos de más del 50%. 

Además de solicitar que se vuelva a la situación de prepandemia, el sindicado solicitó que la circulación y parada de esos trenes se adapten a las necesidades de los ciudadanos. El subdelegado apoyó la petición del sector ferroviario de CCOO, para que Renfe restituya las circulaciones perdidas desde el inicio de la pandemia. 

El sindicato reclamó potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril y la reanudación del servicio de las líneas de cercanías.