Renfe mantiene el trasbordo de trenes a Cantabria

O.H.
-
Renfe mantiene el trasbordo de trenes a Cantabria - Foto: Román G Aguilera

La comunicación se encuentra cortada por los desprendimientos causados por la lluvia en la comunidad vecina

Renfe mantendrá durante la jornada de hoy, al menos hasta el mediodía, el plan alternativo de transporte (PAT) entre Palencia y Cantabria a causa de las lluvias que han provocado numerosos desprendimientos sobre las vías en la comunidad vecina.
Según informó la operadora, ayer todos los trenes Alvia, así como los Media Distancia que cubren el servicio entre ambas provincias, debieron transbordar en algún punto. En concreto, los usuarios de los Alvia realizaron el recorrido entre Palencia y Santander, Torrelavega, Aguilar y Reinosa (y viceversa) en autobús. Se trata de tres servicios diarios en cada sentido. En el caso de los Media Distancia, los transbordos ser produjeron en localidades intermedias, al tener los trenes que prestar servicio en más localidades.
La previsión de Adif, responsable de las vías, es dejar la vía expedita al mediodía, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas que imperen en Cantabria, a donde se ha tenido que desplazar la UME a causa de las riadas. 
En el norte de la provincia, el Río Pisuerga alcanzó ayer el nivel de Alerta en San Salvador de Cantamuda, a causa de las lluvias (53 litros en Santa María de Redondo) y el deshielo. Y el arroyo Sopenilla se desbordó en San Cebrián de Mudá.