México en Salamanca

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético visita al líder, un filial plagado de jugadores mexicanos con ficha profesional

México en Salamanca - Foto: Óscar Navarro

Tras los dos malos resultados de la semana pasada (derrota en Aranda y empate en casa ante el Tordesillas) con mas juego que puntos, el Palencia Cristo Atlético se enfrenta hoy a un complicado reto: ser el primer verdugo del sorprendente líder, el filial del Salamanca UDS.

El cuadro charro es debutante en la categoría, tras alcanzar la pasada temporada el título en el Grupo B de la Primera Regional. No sólo este joven equipo no ha acusado el cambio de la categoría, sino que se ha convertido en la revelación en este inicio liguero y hasta el coco. Y es que ha hecho pleno de triunfos, con doce goles anotados y sólo uno encajado. Cierto es que tuvo un inicio relativamente cómodo midiéndose al Virgen del Camino, La Granja, Bupolsa y Santa Marta, pero en la última jornada goleaba a domicilio, 0-5, a La Bañeza en un campo nada fácil como es La Llanera. Un marcador sorprendente.

Aliciente de derrotar al líder y de jugar en el mejor campo que hay en el Grupo VIII de la Tercera División, El Helmántico. Campo no desconocido para el técnico, Rubén Gala. «Allí jugué con el Venta de Baños, Tordesillas y Palencia. Es un gran estadio, con un muy buen césped, donde se puede jugar muy bien al fútbol. Para nosotros, debe servir de motivación, al igual que el hecho de enfrentarnos al líder y ser el primer equipo en lograr vencerlos».

El técnico morado ya ha visto al cuadro charro en esta temporada y dice no estar nada «sorprendido por liderato. Tiene catorce fichas profesionales, jugadores muy jóvenes, con mucha calidad, la mayoría mexicanos. Tiene dos extremos rápidos, dinámicos, dos puntas de una calidad superior a Tercera, dos medios centros que llevan muy bien la dirección y una defensa solvente. Con esto lo digo todo.No están primeros por casualidad».

El Palencia Cristo Atlético viaja con la clara intención de sumar su segunda victoria lejos de casa y de paso acabar con la racha negativa de resultados. «Iremos a ganar, como en cualquier partido y a ver si nos acompañan los resultados. Nos lo merecemos».

Y es que el juego desarrollado por el equipo no se corresponde con los últimos dos partidos, en los que mereció más que la derrota en Aranda y el empate casero ante el Tordesillas. «Estamos trabajando bien, se está jugando bien, aunque no se haya traducido en puntos. Estamos teniendo más juego que puntos, pero es la línea a seguir. Es importante ganar para que no haya dudas, pero yo estoy muy contento de la forma en la que estamos jugando y trabajando».

Para este encuentro, no hará falta que el técnico tenga que pensar mucho en los descartes. Sellés, por la sanción de un encuentro tras la expulsión ante el Tordesillas, y Fraile, que sufre un problema muscular del que no ha llegado a tiempo para recuperarse, serán bajas. Los 18 jugadores restantes formarán la convocatoria.