La última oportunidad

Alberto Moreno
-

Óscar Husillos busca hoy en Andújar la mínima para poder tomar parte en el Mundial de Doha en los 400 metros. Ya tiene plaza asegurada en el potente relevo 4x400 metros

La última oportunidad

57 centésimas le sobraron a Óscar Husillos para alcanzar la mínima que la RFEA exige para tomar parte en el Mundial de Doha. Por primera vez en la temporada, el astudillano bajó de los 46 segundos (45’’83), realizando su mejor marca de la temporada y la mejor a nivel nacional. Pero no fue suficiente para alcanzar la mínima exigida por el comité técnico federativo y tampoco la de la propia IAAF, 45’’30.

Óscar Husillos tiene esa marca en sus piernas, en cada competición mejora su marca anterior, pero esa infección que ha padecido le ha impedido estar al cien por cien en esta temporada, aunque poco a poco va llegando a su verdadero nivel.

Hoy tiene su última oportunidad.O ahora, o nunca. Será en tierras andaluzas, en el Meeting Internacional JaénParaíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras en Andújar.

 A las 19,55 horas está previsto que dé comienzo su prueba de los 400 metros. Una carrera de mucho nivel en la que están anunciados el granadino (de país, no de provincia)  Kirani James (43’’74), el dominicano Luguelín Santos (44’11), el holandés Liermarvin Bonevacia (44’’72), el nigeriano Emmanuel Bamidele (44’’78), el kuwaití Femi Ogunode (45’’12), y el zambiano Kennedy Luchembe, que derrotó al palentino en la semifinal del Campeonato de España. Un cuatrocientos de nivel para alcanzar el objetivo.

«Renovamos título de campeón de España con marca de la temporada y mejor marca española del año 45’’83. El viernes en Andújar, última oportunidad de mínima para Doha», escribía el twitter el atleta palentino, ilusionado y convencido de que puede alcanzar la mínima.

Su técnico, Luis Ángel Caballero, ya comentó en estas páginas que le ve capacitado para lograrlo y que va cada día a más. Posiblemente para descargarle de responsabilidad y presión recuerda que su pasaporte para el Mundial lo tiene sellado tomando parte en el poderoso relevo 4x400 metros.