La magia de la Navidad invade Aguilar y Guardo

A. Benito
-

Los vecinos de la villa galletera celebraron ayer una nueva edición de la carrera popular. En el otro extremo de la Montaña Palentina, AMGu desarrolló su tradicional cabalgata de Navidad

La magia de la Navidad invade Aguilar y Guardo

650 personas participaron ayer en la 52 Carrera Popular Navideña de Aguilar, una de las más longevas y multitudinarias de la provincia. Por amor al deporte unos y por el deseo de pasar un buen rato otros, grandes y pequeños se encargaron de engrandecer un evento «que llenó de ambiente la plaza de España», tal y como destacó la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz.


La actividad comenzó a las 16,30 horas con la prueba infantil y continuó media hora después con la carrera para adultos, que como siempre contó con una alta participación de corredores aguilarenses y vecinos de otras localidades.


El tiempo, frío pero estable, hizo que el evento deportivo luciera aún más y que muchas personas disfrutaran de la cita deportiva animando a los participantes, algunos de los cuales hicieron tiempos récord, y otros simplemente corrieron como forma de cumplir con la tradición. Asimismo, muchos fueron los que, al concluir la San Silvestre aguilarense, se quedaron a tomar un chocolate y ver la entrega de premios, que corrió a cargo de los representantes municipales y los patrocinadores.

La magia de la Navidad invade Aguilar y GuardoLa magia de la Navidad invade Aguilar y Guardo


En el otro extremo de la Montaña Palentina, AMGu celebró una nueva edición de la Christmas Parade, una cabalgata de Navidad en la que carrozas y disfraces desfilaron por las calles de la localidad acompañadas de la Banda Juvenil, alumnos de Música y Movimiento e integrantes de AMGu Dance. El desfile arrancó en la plaza de Santa Bárbara y concluyó en la del Ayuntamiento, donde hubo música, fuegos artificiales y campanadas. 

Más fotos:

La magia de la Navidad invade Aguilar y Guardo
La magia de la Navidad invade Aguilar y Guardo
La magia de la Navidad invade Aguilar y Guardo
La magia de la Navidad invade Aguilar y Guardo


ACTIVIDADES PARA HOY. La programación navideña continúa en los diferentes municipios de la provincia. En la capital, se repetirán iniciativas como El árbol de los deseos, el photocall en la esfera gigante o Feliziudad. En otras localidades, como Herrera de Pisuerga, esta noche tendrá lugar la última obra incluida en el Festival de Navidad del Grupo de Teatro A’ficción.