6 proyectos en los presupuesto participativos de Villamuriel

Rubén Abad
-

La creación de un espacio de calistenia, un rocódromo, la equipación de La Era con mobiliario urbano y la rehabilitación de tres parques, las ideas seleccionadas

6 proyectos en los presupuesto participativos de Villamuriel - Foto: Javier Pozo

El arreglo y rehabilitación del parque del Canal junto a la esclusa 33, la modernización del parque infantil de Calabazanos, la creación de un rocódromo en el pabellón provincial de deportes Adolfo Nicolás, el acondicionamiento del parque de la Mini Era en Calabazanos, la creación de una zona de calistenia (aparatos para ejercicios) junto al skate park y la equipación de La Era con mobiliario urbano y aparatos infantiles. Estos son los seis proyectos seleccionados que compiten por llevarse los 15.000 euros que el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha reservado en el Presupuesto de 2022 para iniciativas vecinales.

 

Estos presupuestos participativos tienen como principal objetivo, según detalla el alcalde, Roberto Martín, «la participación real y directa de la ciudadanía en la vida del municipio» y ofrecer un espacio donde «poder opinar, expresar y participar en condiciones de igualdad en los asuntos públicos». Un aliado para los villamurielenses, a los que se brinda la oportunidad de participar en el diseño y evaluación de las políticas municipales y establecer las principales necesidades cotidianas, incluyéndolas en el presupuesto anual.


La votación ciudadana se abrió este martes y permanecerá activa hasta el próximo 30 de noviembre. ¿Cuál es la forma de proceder? Cada persona mayor de 18 años empadronada en el municipio podrá votar una sola vez, bien de forma telemática en la web del Consistorio (www.villamurieldecerrato.es) y presencialmente en la fecha y hora establecida en cada uno de los barrios.