Doble y trascendental duelo Palencia-Segovia

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético busca en La Balastera ante la Gimnástica Segoviana acercarse al play-off. El Becerril viaja a La Granja para alejarse más de los puestos de descenso

Doble y trascendental duelo Palencia-Segovia - Foto: Sara Muniosguren

Este fin de semana se producirá un doble duelo segoviano-palentino que puede marcar la liga y la temporada. Dos enfrentamientos directos en luchas dispares, por el play-off y por la permanencia. 

El sábado, en El Hospital, el Becerril se enfrenta a La Granja. Los segovianos son colistas a ocho puntos de los puestos de salvación. Para ellos, es un partido a vida o muerte, dado que una derrota ante los morados les alejaría casi de forma definitiva de la permanencia.

El equipo de Edu Narganes es décimo quinto, a tres posiciones y siete puntos de la zona de descenso. Una situación idílica, pero no definitiva. Pecar de confianza sería un error. Sumar un nuevo triunfo significaría acercarse a la permanencia y dejar a trece puntos y average favorable a un rival directo. Una ocasión perfecta para alejarse todavía más de la quema.

Se da la circunstancia que el primer triunfo del Becerril en esta temporada fue en la jornada octava ante La Granja, gracia al tanto de Diego. Curiosamente, los papeles estaban cambiados en aquel momento. La Granja era décima quinta en la tabla, mientras que el Becerril era colista.

Para este encuentro que se jugará en la tarde del sábado en tierras segovianas, es baja por sanción Rubén Sierra.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO. Ni siquiera cuando a principios de este mes perdía el Palencia Cristo Atlético en casa ante la Arandina el club morado dejó de creer.

Esa dolorosa e inmerecida derrota colocaba a los morados en la octava posición, a once puntos de los puestos de play-off, con un partido menos jugado.

Desde aquella derrota ante los arandinos, el equipo de RubénGala ha sumado tres triunfos consecutivos (1-4 en Tordesillas, 4-0 al Salamanca UDSB y 0-2 en el complicado campo del Almazán). Los morados viven su mejor momento de la temporada, uniendo fútbol, goles y resultados. En la actualidad se encuentran en la sexta posición, a siete puntos y un partido menos jugado que el equipo que marca el play-off, el Burgos Promesas 2000, al que deberá rendir visita en esta segunda vuelta.

No tienen un killer (con Ferrer pretenden encontrarlo) pero nadie reparte mejor los goles. Hasta quince jugadores han marcado en esta temporada: Charaf (6), Blanco y Alvarito (5), Adri (4), Javi Bueno, Edu y Ferrer (3), Abel, Fraile (2), Vallecillo, Abajo, Obispo, Burgos, Alberto Escarda y Sellés (1).

A este Palencia Cristo Atlético le falta creérselo para dar el salto cualitativo y es el momento. El año pasado perdió los ocho partidos ante los cuatro equipos de play-off. En esta temporada, no ha pasado del empate en casa ante el Burgos Promesas y el Astorga. Toca romper esta maldición. Si se quiere estar con los grandes, hay que ganar a los grandes y está más que capacitado para ello.

La oportunidad de demostrarlo la tiene este domingo a las cinco de la tarde en La Balastera ante la Segoviana (posiblemente el equipo que mejor fútbol hace en la categoría). Los segovianos son segundos y no tendrán muchos problemas para meterse en el play-off, pero lo quieren hacer como primeros, ahora que el Zamora empieza a flojear. En sus filas juegan dos viejos conocidos.  Conde, exjugador del propio Palencia Cristo Atlético, y los exdeportivistas Adrián y Arranz.