Las Islas no son afortunadas

Alberto Moreno
-

Derrota del Palencia Turismo en el debut liguero

Las Islas no son afortunadas - Foto: Óscar Navarro

    26    lanzarote zonzamas

    16    palencia turismo        

lanzarote zonzamas. Nelida, Cristina y Raquel (porteras); María (2), Jailene (2), Patricia, Brenda (8), Antonia (1), Nisamar (2), Sara de León (8), Rocío (3), Magdalena, Sara Lesmes y Yasmina.

palencia turismo. Begoña y Marta Villoslada (porteras); Laura Domínguez (2), Marta Torres (1), Laura Gómez, Alba (1), Paula (3), Paloma (1), Tamara (1), Mirian (1), Laura García (1), Lucía Lorenzo (3), Lucía Rodríguez (1) y Eva (1).

árbitros. Pérez y Toro.

parcial cada 5 minutos. 2-1, 2-2, 5-3, 8-4, 11-6 y 15-7, 18-9, 19-11, 22-12, 24-14 y 26-16 .

 

Catorce excelentes minutos de juego ha dejado el Palencia Turismo como aspecto positivo en su debut en la temporada. Con un equipo en construcción, las vacceas han conseguido tutear y complicar el inicio del partido a un Zonzamas con un sexteto de gran calidad, pero luego no ha sido capaz de dar continuidad a su juego y ha tenido altibajos que las locales  aprovecharon.

Mucha era la expectación que había, tanto dentro como fuera del equipo para saber cómo era capaz de competir el Palencia Turismo en esta nueva reinvención. Y lo cierto es que los primeros minutos han sido muy prometedores, especialmente en defensa, sin lugar a dudas la principal arma de las vacceas. Pero tras el 3-3 del minuto 14, las palentinas han visto como su defensa perdía eficacia y las locales abrían el marcador con excesiva facilidad.

A partir de ese momento, tanto en el primer tiempo como en el segundo, la tónica del partido se resume en fases de juego en las que el Palencia Turismo alterno buenas acciones con falta de intensidad y de optimismo.