El Levante, repleto de palentinos

Laura Illana
-

Las zonas costeras, Andalucía y Europa se convierten en los destinos preferidos para pasar ocho días de vacaciones

El Levante, repleto de palentinos - Foto: Pedro Flórez

Con la llegada de agosto se sustituyen los viajes laborales por los vacacionales con el objetivo de descansar y disfrutar de un destino agradable para poder desconectar. 

Este año, según Helen García, de la agencia de viajes Spacio Libre, los palentinos se han decantado por la zona costera del Levante y Andalucía aunque depende de la economía doméstica. «Hay familias que prefieren hacer circuitos turísticos por Italia, Francia o Centro europa porque disfrutan de otras culturas y de otra gastronomía», destaca Rosa Polanco de la agencia de viajes Mundiboy de Aguilar de Campoo.  

Ambas subrayan que el periodo de estancia varía en cuanto a los días libres de vacaciones de los que dispone cada persona, aunque la mayoría de ellos suelen estar entre ocho y diez días completos, lo que equivale a siete o nueve noches de estancia. 

«Muy poca gente tiene el destino decidido cuando vienen a la agencia, ya que simplemente quieren disfrutar y relajarse, sin embargo hay otros que traen incluso el hotel ya decidido porque lo han buscado en Internet previamente y acuden a la agencia para comparar precios y contratar de una forma más segura», añade Helen García. 

reservas. La mayor parte de las reservas las realizan las personas de mediana edad, ya sean los que tienen una familia y eligen destinos que ofrezcan variedad de actividades para todas las edades, o todas aquellas parejas que deciden disfrutar de unos días de vacaciones y acuden a las agencias para despreocuparse del esfuerzo que requiere la búsqueda del mejor destino. 

«Cada vez es más común hacer la reserva con tres meses de antelación ya que la oferta es más amplia y variada, sin embargo siempre están los retardados que se esperan a la última semana para contratar un destino y cuando quieren repetir en el mismo hotel en el que ya habían estado, se encuentran con todo ocupado y si  hay plazas, estas son mucho más caras de lo que se pueden permitir», destacan ambas agencias. 

Por otra parte, los más jóvenes, según Rosa Polanco, tienden a ir a lugares más concretos y festivos durante la época estival ya que normalmente acuden con otros amigos o primos de edades similares a la suya.

«La gente jóven no sabe que las agencias también tenemos ofertas de lugares más vacacionales, con actividades deportivas y lúdicas, por lo que la mayoría de ellos deciden hacer sus reservas a través de Internet, buscando los destinos más baratos donde encuentren todo lo que demandan», asegura Polanco.