María Rodríguez es la atracción

Alberto Moreno
-

La jugadora palentina forma pareja con la murciana Íngrid Ruiz en la Copa de España en la que toma parte la selección española sub'22

María Rodríguez es la atracción - Foto: Nuria Sastre

Desde la jornada de hoy, hasta la matinal del domingo, se disputará en el Frontón Eras de Santa Marina la Copa de España de Frontón de 30 metros, en el que se jugará en las modalidades de frontenis con pelota olímpica y paleta goma masculino y femenino. Las mismas modalidades que se disputarán en el Mundial.

Esta actividad entra dentro de la programación deportiva de las Fiestas de San Antolín, por lo que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, las federaciones española y de Castilla y León de pelota y la organización del Club Frontenis Palencia.

Dará comienzo hoy a las 16,30 horas, continuará el sábado en jornada de mañana desde las 9 y 16 horas, respectivamente, para acabar el domingo, desde las nueve horas, con las finales de paleta goma femenina, paleta goma masculina, frontenis femenino y frontenis masculino.

Los participantes serán los componentes de las selecciones nacionales, absolutas y sub’22, entre las que se encuentra la jugadora del Club Frontenis Palencia María Rodríguez, que recibía esta semana la comunicación de formar parte de la convocatoria de la selección española para participar en el Campeonato del Mundo de esta categoría  que se celebra en Tenerife desde el 29 de septiembre al 5 de octubre. María Rodríguez será una de las atracciones de esta Copa de España.

Esta competición contará con el mejor nivel a nivel nacional, con la participación de campeones del mundo, de Europa y, por supuesto, de España. Una inmejorable ocasión para que los aficionados a este deporte puedan disfrutar en la cancha de los mejores jugadores y jugadoras de nuestro país.

participantes. Durante la jornada de hoy y mañana se disputarán los encuentros de la fase de liguilla a una vuelta. En paleta goma masculina hay dos grupos. En el A se encuentran Gustavo Vidal, Carlos Domínguez, Víctor Molina; en el B, Álvaro Moreno, Jorge Castro, Rubén Hervás.

En frontenis femenino, un único grupo con las parejas: Verónica Morales-Mónica Hernández, María Rodríguez-Íngrid Ruiz, Lucía Pérez-Lidia Simón, Sara Ibáñez-Míriam Aranaz.

En frontenis masculino, también un único grupo formado por: Gustavo Vidal-Germán Escobar, Jorge Castro-Víctor Molina, Álvaro Moreno-Rubén Hervás, Carlos Domínguez-Eduardo Acosta.

En paleta femenino jugarán: Lidia Simón, Íngrid Ruiz, Máider Aranaz.

El domingo se jugarán las finales entre los dos primeros clasificados de cada liguilla previa, salvo en paleta goma masculina, en la que se medirán los dos campeones de grupo. Se jugarán  por este orden desde las nueve de la mañana: paleta goma femenina, paleta goma masculina, frontenis femenino y frontenis masculino.

María Rodríguez jugará el tercer partido del viernes por la tarde, el cuarto de la mañana del sábado y el cuarto también de la tarde de ese día formando pareja con la murciana Íngrid Ruiz Anta, que cuenta con solo 18 años.

Si alcanzan una de las dos primeras plazas, jugarían la  final de frontenis, siendo el tercer partido previsto de la matinal del domingo.