Armisén integra a Calderón en una única lista del PP

Alberto Abascal
-

El vicepresidente de la Diputación y alcalde de Paredes de Nava será el secretario general del partido

Imagen de la rueda de prensa conjunta de ayer ofrecida por Armisén y Calderón en la sede del PP. - Foto: Óscar Navarro

La presidenta en funciones del PP de Palencia, Ángeles Armisén, anunció hoy que admitirá en su candidatura a Luis Calderón, actual vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Paredes de Nava, que había anunciado que sopesaba una lista alternativa, para presentar «un programa de unidad» con el que revalidar los últimos datos electorales.

Acompañada de Calderón, la candidata para renovar el cargo de presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, apuntó que propondrá a Luis Calderón como próximo secretario general del partido.

«El objetivo es revalidar la confianza que nos han dado en los próximos comicios y que Pablo Casado, más pronto que tarde, sea en presidente de España» y para ello, están preparando un proyecto político para garantizar «mejores resultados del PP en Palencia», apuntó.

Para el futuro, prometió «afrontar los retos por delante desde el diálogo y la responsabilidad, que va más allá del partido, para garantizar un futuro para los jóvenes». En resumen, dijo, que Palencia «aproveche todas las oportunidades de futuro y se hará desde una candidatura conjunta, para escuchar todas las opiniones, criterios y escuchar a todos los afiliados».

Calderón, que finalmente decidió no presentar su candidatura para presidir el partido, después de que la semana pasada se diera a conocer que estaba buscando los avales, aceptó la propuesta de la ahora presidenta en funciones.

Así, dio las gracias a los «cientos de afiliados» que le han apoyado y animado a presentar su candidatura, aunque decidió no hacerlo ya que en estos momentos lo más importante es «la unidad», comentó. De hecho, indicó que tanto Armisén como él mismo tendrán que ponerse de acuerdo en «el resto de la estructura de la junta directiva» mientras recordó que «Pablo Casado quiere abrir el partido a las bases. «Mi compromiso es el de llegar a un acuerdo porque tenemos que trabajar juntos los próximos cuatro años» insistió, a lo que Armisén señaló que no podían comenzar una andadura «divididos» y que escuchará los nombres que le quieran proponer y formar «el mejor equipo para el Partido Popular en Palencia».

A preguntas de la prensa, Calderón afirmó que desde Madrid «el candidato era el consenso» y añadió que tanto las presidencias nacionales como la regional han mostrado «respeto» ante el proceso electoral. Como ya se conoce la junta directiva del PP de Palencia ha convocado oficialmente su XIV Congreso Provincial, de carácter ordinario, que tendrá lugar el próximo 10 de julio. La actual presidenta, Ángeles Armisén, será la única candidata de consenso y, por lo tanto, optará a la reelección. 

Un total de 680 compromisarios están convocados al Congreso ordinario que se suma a los que se están convocando en la Comunidad y en el territorio nacional. 

Este congreso estará marcado por la evolución de la pandemia que condicionará la mayor o menor ya que la prioridad del partido es garantizar la participación y seguridad de todos. Ángeles Armisén fue elegida en junio de 2017 presidenta del PP en Palencia con el aval de 262 votos, el 96 por ciento del total, y  sustituía  al anterior máximo representante de los populares palentinos, Carlos Fernández Carriedo.