Nuevo revés para la planta de biomasa

Rubén Abad
-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente acepta el desistimiento presentado por Desarrollos Eólico Las Majas XXII. Los terrenos se ubican entre Guardo y Mantinos

Nuevo revés para la planta de biomasa

LaConsejería de Fomento y Medio Ambiente ha aceptado el desistimiento de la solicitud de autorización ambiental presentada con fecha 20 de octubre de 2017 para una planta termoeléctrica de biomasa, situada en los municipios de Guardo y Mantinos por Desarrollo Eólico Las Majas XXII, S.L. Sociedad Unipersonal, según recogía el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de ayer.

Dicho de otra forma, la Junta ha dado el visto bueno a la renuncia presentada por Forestalia, multinacional energética que había proyectado en el polígono industrial de Campondón del municipio guardense y en varias fincas de la vecina localidad de Mantinos una planta de biomasa que se abastecería de residuo foretal y paja de centeno. Un proyecto que causó baja en abril al vender la multinacional los derechos de producción a una planta en Puertollano (Ciudad Real) y que ahora se aleja aún más de la Montaña Palentina al recular en un trámite imprescindible como es el de la autorización ambiental.

De esta manera, la administración regional declara concluido el procedimiento y archiva el expediente «sin más trámites», según reza el Bocyl. Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición según lo dispuesto en el artículo 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes, a contar desde el dÍa siguiente al de su notificación, o contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.