Aguirregomezcorta: «Coca Cola mantiene su compromiso social»

SPC
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El director del Área Norte de Coca-Cola European Partners considera que tras la pandemia sanitaria «toca abordar el presente y el futuro con optimismo»

Aguirregomezcorta: «Coca Cola mantiene su compromiso social»

El director del área norte de Coca-Cola European Partners, Carlos Aguirregomezcorta, asegura que en estos momentos de incertidumbre, lo esencial para la marca es «recodar a la sociedad que hay algo que no ha cambiado», que es «su propósito de refrescar el mundo y marcar la diferencia con un firme compromiso social allá donde opera», porque  «ese propósito es ahora más importante que nunca, porque la situación ha cambiado, pero nuestro compromiso, no». Hasta el momento, las donaciones realizadas sobrepasan el millón de litros de bebida, y en Castilla y León atienden a más de 20.000 puntos de venta de hostelería y alimentación. 

Aguirregomezcorta reconoce que, al igual que todos durante la pandemia sanitaria, la marca se ha tenido que enfrentar a una situación que «vino de repente y que nadie esperaba». «Y lo hemos hecho trabajando para proteger a nuestros empleados, atender las necesidades de nuestros clientes y colaborar con la sociedad para ofrecer la respuesta que se esperaba de nosotros», detalla el responsable del Área Norte, que valora que para hacerlo, «hemos tenido que trabajar con agilidad y reformular nuestro día a día, con flexibilidad y capacidad de adaptación. Ahora toca abordar el presente y el futuro con optimismo».

El directivo de la multinacional sostiene en una entrevista con la Agencia Ical que «nuestra sociedad está viviendo un momento excepcional, la pandemia del coronavirus está cambiando la forma en que hacemos negocios en todo el mundo, pero también la forma en la que nos relacionamos». En lo que respecta a la Comunidad, la marca atiende a más de 20.000 puntos de venta de hostelería y alimentación tradicional «basadas en la total confianza». «Somos optimistas y confiamos en que la cultura del disfrute volverá pronto», explica Aguirregomezcorta, que reconoce que «todos la echamos de menos».

«En los últimos dos meses, hemos estado trabajando aquí, y en el resto de las comunidades en las que operamos, en un plan de urgencia para abordar necesidades sociales, contribuyendo con donaciones económicas y de producto destinadas a pacientes, personal sanitario, becas comedor, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado… Hasta el momento las donaciones ha sobrepasado el millón de litros de bebida», detalla.

Planes de futuro

Una vez superado el estado de alarma, desde Coca-Cola European Partners  avanzan que «hay que seguir innovando, porque la innovación es una parte importante de nuestros planes». «También es verdad que parece que ahora estamos delante de una nueva época de incertidumbre en la que parece que volveremos a los básicos, pero eso no quiere decir que cambiemos nuestros objetivos, los adaptaremos», señala. Además,Aguirregomezcorta pone en valor que desde la marca «apostamos por una recuperación sostenible, tanto en nuestros planes de negocio, como sociales, ambientales. Seguimos trabajando para invertir y desarrollar estrategias de ecodiseño que minimicen el impacto ambiental de nuestra actividad».