El Becerril suma otros tres puntos de esperanza

David del Olmo
-

El Becerril superó al Almazán con un tanto de Blanco a seis minutos del final, en una falta sacada por el portero Sevi. Los de Edu Narganes se sitúan a cinco puntos de la zona de salvación a cuatro jornadas del final

El Becerril suma otros tres puntos de esperanza - Foto: Sara Muniosguren

El Becerril mantiene la fe en sus posibilidades, tiene alma y carácter y lo demuestra en cada uno de sus partidos, como bien se pudo ver ante el Almazán, donde sumó tres puntos de oro que le mantienen en la pelea por la permanencia a falta de cuatro jornadas.

Un triunfo rubricado con el gol marcado por Blanco en la recta final, en una acción a balón parado iniciada por Sevi. El portero sacaba una lejana falta (desde su campo, junto al círculo central) hacia el área y el centrocampista morado le ganaba la espalda a la defensa y, girándose a medida que le llegaba el balón, lo acompañaba en dirección a las redes. La pelota botaba, la tocaba el portero y se convertía en el 1-0.

Pero antes de que estallara el júbilo de los aficionados becerrileños en el Mariano Haro habían transcurrido muchos minutos, 84, de tremendo desgaste de los protagonistas. Mucho calor y gran esfuerzo que en la primera parte no dio fruto en cuanto a ocasiones (tampoco del lado soriano las crearon sobre la portería de Sevi), aunque fue el Becerril quien más las buscó.

El Becerril suma otros tres puntos de esperanzaEl Becerril suma otros tres puntos de esperanza - Foto: Sara MuniosgurenMelero no llegaba con la puntera a un largo saque de banda que botaba en el área al comienzo del partido y, en el último córner sacado antes del descanso, Kuko ganaba bien a su par en el salto pero remataba con el hombro, sin peligro.

El duelo se reanudaba con los palentinos más asentados en el campo y, con el paso de los minutos, sobre todo tras los cambios en el centro del campo (Simal y Riki dieron más pausa al juego de los locales), jugando más tiempo en el campo rival y, sobre todo, con más tiempo de balón en sus pies.

Y eso hizo que, aunque algunos fueran disparos sin excesivo peligro, el juego transcurriera durante más tiempo donde querían los palentinos. Antes del cuarto de hora, tras una volea cruzada de Kuko, el visitante Albitre probaba la colocación  de Sevi bajo los palos.

El Becerril suma otros tres puntos de esperanzaEl Becerril suma otros tres puntos de esperanza - Foto: Sara MuniosgurenMás cerca estaba el recién incorporado Simal de encontrar la portería tras un saque de esquina de su compañero Diego. Pero su remate, bien dirigido, lo despejaba un defensor en el área pequeña.

El propio Blanco, que luego sería protagonista, probaba fortuna con un lanzamiento desde la frontal que se iba fuera por poco mediado el segundo acto.

Aún le quedaba tiempo al Becerril, que jugaba entonces sus mejores minutos, antes de que el duelo se rompiera, lo que no le beneficiaba dada la cantidad de kilómetros que sus jugadores llevaban ya en las piernas. Tuvo una clara opción el Almazán, pero Sevi despejó con acierto ante Khalifa en el 79’. 

Yen el 86’ llegaba el gol de Blanco, que premiaba a un equipo que, pese a las adversidades, sigue creyendo. El sábado tendrá su siguiente compromiso, en el campo del Bupolsa, con otros tres importantes puntos en liza.