El Palencia Physiorelax asciende a División de plata

Hugo Cancho
-

No disputará la fase de ascenso contra el Durango, que renunciaba al partido

El Palencia Physiorelax asciende a División de plata - Foto: Julio Robles Aguilar

Finalmente el club de rugby Palencia Physiorelax no disputará la fase de ascenso contra el Durango Rugby Taldea. El equipo vasco renunciaba a este partido y la Federación Española de Rugby concedía al conjunto palentino el ascenso directo a División de Honor B.

Un hecho histórico para Palencia, que en la siguiente temporada contará con un club en la segunda liga más importante a nivel nacional en la que se medirá contra equipos de gran calidad. «Nos enfrentaremos a clubes del norte de España. Gallegos, vascos, navarros, cántabros... La próxima temporada Palencia va a poder disfrutar de un rugby mucho más profesional en el que participan incluso jugadores de la selección española. Equipos como el Independiente RC, que puede que descienda hoy de la Primera División», recuerda Roberto Cantera, presidente del club palentino.   

Aprovecha el ascenso para hacer un llamamiento para que las empresas palentinas se animen a representarles. «Tenemos una gran aceptación en el mundo del deporte local. Esperamos que algún patrocinador se sume a esta aventura, ahora formamos parte de la segunda liga más importante de España», recalca.

Los morados han ganado los ocho partidos que han disputado esta temporada. Son líderes en la clasificación con 38 puntos y solo a uno de proclamarse campeones de la Liga Asisa. «Los resultados reflejan el compromiso de los jugadores. Son un gran ejemplo para todos, han querido jugar desde el primer momento y se han sacrificado para conseguir este ansiado premio», reconoce Cantera.

Ahora es momento de realizar los preparativos de cara a esta nueva temporada y celebrar el título, a pesar de no haber podido disfrutar del choque por el ascenso. «Tenemos una gran ilusión por lo que nos viene por delante, aunque nos hubiera gustado ascender ganando el parido contra el Durango. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, no solo de los sénior, sino por todo el club. Es un premio para todos, también para los más pequeños, que les ven jugar partidos y aspiran a ser como ellos. Eso es muy bonito», concluye, emocionado, el presidente.