El Consistorio plantea un parque de bomberos de una hectárea

O. H.
-
El Consistorio plantea un parque de bomberos de una hectárea - Foto: Á“scar Navarro

En el edificio, que ocupará la mitad del recinto ferial, se ubicará también la escuela de Formación Profesional en Emergencias

El futuro parque de bomberos de la capital tendrá una extensión de algo más de una hectárea y ocupará la mitad de la parte asfaltada del Recinto Ferial, según se desprende de los planos, croquis y especificaciones que acompañan al pliego con el que el Ayuntamiento pretende guiar a las empresas que concurran al contrato ya licitado para la redacción final de una dotación que la ciudad lleva barruntando desde hace legislaturas. Casi décadas en plural. No en vano, aún siendo el socialista Marco Antonio Hurtado el concejal responsable directo del Parque de Bomberos, ya se planeaba dar relevo a las  instalaciones de la calle Guipúzcoa.
La planificación del futuro parque obligará a buscar una nueva ubicación para el Recinto Ferial, porque en realidad la dotación que se pretende acometer no solo servirá para la instalación del Sepeis, sino que en el futuro edificio (del que más de la mitad del espacio será destinado a zona de prácticas) contendrá también la escuela de Formación Profesional de emergencias con la que se preparará a los futuros bomberos de toda la región con una titulación de Formación Profesional que podría ser de grado medio o superior. 
Esta escuela está vinculada al compromiso de la Consejería de Educación de impartir en Palencia estos módulos, apenas extendidos ahora en España (en Valencia o Madrid) y únicos en Castilla y León. 
Entre las novedades que se pueden apreciar en el planteamiento, está la ubicación definitiva de la edificación que quedará con la fachada y la salida de los vehículos de emergencia hacia la avenida Andalucía (El Vial) con una de sus esquinas hacia la glorieta de Las Columnas de los Sueños (La P).

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es