Tudanca asegura que decidirán mañana la votación del senador

SPC
-

El líder regional de los socialistas asegura que empadronar a un alto cargo del PP en un pueblo de Segovia para hacerle senador "no es luchar contra la despoblación"

Tudanca asegura que decidirán mañana la votación del senador

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, confirmó hoy en Madrid que su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León celebrará mañana una reunión para decidir su posición respecto a la designación del ‘popular’ Javier Maroto como senador autonómico, pero advirtió de que “el Partido Socialista de Castilla y León acostumbra a ser coherente”.

Tudanca, que compareció en la escalinata del Congreso junto a un grupo de diputados en el Congreso por Castilla y León, aprovechó para cargar contra el PP y su decisión nombrar al secretario general, Javier Maroto, como senador por designación de las Cortes regionales. 

En este sentido afirmó que los socialistas van a seguir defendiendo en el Congreso a nuestra tierra “frente a aquellos que en vez de hacer una estrategia frente al cambio climático lo que quieren es empadronar a un alto cargo del PP en un pueblo de Segovia para hacerle senador”. Eso, añadió, “no es luchar contra la despoblación, no es defender los intereses de Castilla y León”.