Una treintena de artesanos acudirá a la feria de Baltanás

Saray Hernández
-

El ayuntamiento cerrateño presentó la IX edición que se celebrará el 4 de agosto «con una gran oferta festiva y cultural» y una amplia diversidad de productos típicos de la zona

Una treintena de artesanos acudirá a la feria de Baltanás - Foto: Raúl MartÁ­nez

La novena edición de ¡Buen rato en el Cerrato! tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto en Baltanás. Este año, dieciséis artesanos de la provincia expondrán una amplia oferta de productos elaborados a mano, como pieles de cuero, bisutería, cerámicas y jabones. También acudirán al encuentro once productores y expositores de alimentación con manjares típicos de la zona, que ofrecerán degustaciones de morcilla, embutido, cerveza y vino. Además, habrá una caseta de promoción del Cerrato con libros e información de la zona.

Esta feria está enmarcada dentro del Programa de promoción comercial, cuyo objetivo es dinamizar la actividad económica, turística y mercantil del municipio. La alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente invita a la gente de la zona del Cerrato a acudir a este evento. «Se trata de convivir y estar juntos alrededor de productos de calidad en un ambiente festivo y cultural». Asímismo, señala que «se puede aprovechar para hacer un recorrido por la localidad, visitar el Museo del Cerrato y mostrar todos los encantos, la belleza y el patrimonio que acumula». 

La localidad posee 374 bodegas de vid que estarán abiertas al público para su visita. Los niños también tienen su espacio en esta feria, habrá talleres por la mañana y por la tarde para que los más pequeños aprendan tradiciones artesanales como la obtención del hilo y el ganchillo. «Es un evento para toda la familia. Los niños estarán entretenidos en los talleres y sus padres podrán disfrutar del vermut», explicó De la Fuente.

Los bares y establecimientos de la localidad ofertarán tapas, pinchos y vino, «a unos precios muy competitivos para la calidad de los productos que se están ofreciendo», indica la alcaldesa. Entre ellos se encuentra, el bazar Puertas, Aquí me quedo, el bar Plaza y La Posada del Cerrato. Para completar la jornada, por la tarde tendrá lugar un concierto tributo a Fito y los Fitipaldis en la plaza del pueblo.