El técnico de octubre

David del Olmo
-

Pedro Rivero, elegido el mejor entrenador del pasado mes en la LEB Oro, gracias al excelente 5-0 de su equipo. Un reconocimiento de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB)

El técnico de octubre - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia lograba el pasado mes de octubre adjudicarse sus cinco compromisos ligueros, para situarse con un balance de 5-0 en el comienzo del campeonato, lo que ha conllevado para su técnico, Pedro Rivero, la designación por parte de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), como Mejor Entrenador del Mes de Octubre-Trofeo AEEB de LEB Oro.

Un galardón que, como el mismo protagonista reconocía en la rueda de prensa previa al duelo del viernes, tiene un componente colectivo. Por detrás del técnico morado han quedado clasificados, con cuatro victorias y una derrota Gerard Encuentra (ICG Força Lleida), Roberto Blanco (Cáceres Patrimonio de la Humanidad), Pablo Pin (Covirán Granada), Natxo Lezkano (Unicaja Banco Oviedo) y Jota Cuspinera (Movistar Estudiantes). Enla ACB, por ejemplo, ha sido designado Jasikevicius.

IMPRESIONES. Rivero destacaba ayer que «está bien que se reconozca, pero nada muy especial. Porque no es que hable de que Pedro Rivero ha sido el mejor entrenador, yo creo que habla de que el equipo está haciendo las cosas bien».

Añadía el segoviano que «sería ridículo pensar que esto lo ha hecho Pedro, no tiene mucho sentido creerlo. Lo hacen los jugadores, que son los protagonistas, y nosotros somos los que ayudamos. E igual que me dan ese premio a mí, también es para Alberto Padilla, para Alberto Antuña, para Marc que nos ayuda todos los días o para Joseda que recupera a los jugadores. Yo creo que esto es para todos», reconocía el responsable del banquillo del EasyCharger Palencia.

Además, acerca del balance inmaculado que presenta su equipo después de un mes de competición (5-0), en palabras de Rivero, con los pies siempre en el suelo, «estamos contentos. Pero la verdad es que nosotros no miramos mucho más allá. Yo sé que esto suena raro, pero evidentemente que habrá mucha ilusión, que se miran cosas, me han comentado que si la Copa... Pero ni sé contra quien jugamos después del parón... porque nos centramos en los tres o cuatro siguientes partidos y vamos con eso». Pero, aún estando «muy contentos, ya lo he comentado varias veces y se lo he dicho a los jugadores, en el momento en el que nos desviemos de lo nuestro, nos vamos a llevar algún golpe».

Mañana, Granada, el martes a La Coruña, el sábado recibe al Gipuzkoa, el 19 a Huesca y luego las Ventanas Fiba.