Dos muertos y un herido tras una salida de vía y vuelco

ALBERTO ABASCAL
-

Las víctimas mortales, dos varones de 29 y 25 años, vivían en Santa Olaja de la Vega y Saldaña · El tercer ocupante del vehículo siniestrado es vecino de Carrión y está grave en el hospital Río Carrión

Imagen del lugar donde ocurrieron ayer los hechos.

Dos jóvenes de 29 y 25 años fallecieron ayer, y otro de 20 se encuentra herido grave, al salirse el turismo en el que viajaban en la N-120 a su paso por Villaherreros (y a un paso de San Mamés), y posteriormente volcar en unas tierras de cereal, según informaron el Servicio 112 y la Subdelegación del Gobierno.

El accidente ocurrió sobre las cinco menos cuarto de la madrugada y la llamada que alertó al 112 del siniestro precisó inicialmente que había tres heridos, dos de ellos inconscientes, uno que había salido despedido y otro que se encontraba atrapado en el vehículo.

El personal sanitario que se desplazó al lugar confirmó el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo, de 29 y 25 años, y vecinos de Santa Olaja de la Vega y Saldaña, respectivamente, y atendió y trasladó en una UVI al tercer ocupante del coche siniestrado, un joven de 20 años y vecino de Carrión de los Condes, al Complejo Asistencial donde en encuentra en estado grave.

El accidente se produjo concretamente en el kilómetro 188,200 de la N-120. Según la Subdelegación del Gobierno, el vehículo, un Peugeot 307 podría circular a una velocidad excesiva para la vía.

La sala de operaciones del 112 avisó a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación, que envió dotaciones del parque de Frómista, y a Emergencias de la Sanidad Regional que desplazó una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Carrión.

Se trata del tercer accidente de tráfico mortal ocurrido este año, los dos  primeros se produjeron dentro del estado de alarma. El primero tuvo lugar el 20 de marzo cuando un hombre, identificado como S.M.S., de 50 años, vecino de Muñeca de la Peña y que, al parecer, se dirigía a su puesto de trabajo, falleció al salirse el turismo en el que viajaba en la CL-626, en la localidad de Muñeca, para colisionar posteriormente contra un árbol. 

El accidente ocurrió a las 6,50 horas en el kilómetro 181 de la citada vía, en Muñeca, dentro del término de Guardo.

El segundo tuvo lugar el viernes 22 de mayo cuando el motociclista identificado como R.P.A., de 69 años, resultó herido de gravedad después de que el ciclomotor que conducía y un turismo colisionaran en la glorieta de San Lázaro. Murió tres días después en el hospital.

 

Tres víctimas mortales en Villaturde, dos en Monzón de Campos y otras dos en Dueñas

El siniestro ocurrido en la madrugada de ayer en la N-120 a su paso por Villaherreros es uno de los más graves ocurrido en los últimos tres años.

De hecho, habría que remontarse al 22 de marzo de 2017 para encontrar un accidente de tráfico mucho más grave en cuanto a víctimas mortales. En aquella fatídica jornada tres personas, una de ellas un niño, fallecieron a consecuencia de un siniestro que tuvo lugar en el kilómetro 43 de la CL-615, a su paso por el término municipal de Villaturde. Las víctimas mayores eran mujeres, abuela y madre del menor y vecinos, todos ellos de la junta vecinal de Gañinas, perteneciente a la localidad de Pedrosa de la Vega. El trágico suceso se produjo pasadas las 12 de la mañana, cuando un autobús del Imserso patinó en la calzada, embistiendo a un turismo, un Seat Ibiza, en el que viajaban los tres fallecidos. 

En el autocar, en el momento del siniestro, iban a bordo 45 pasajeros que resultaron ilesos. El vehículo pertenecía a la empresa Trocoso, que realizaba un viaje del Imserso con vecinos de Palma de Mallorca, que habían visitado la Villa Romana de La Olmeda y que se dirigían a Frómista. Según fuentes de la Subdelegación, el autocar había salido de la localidad pontevedresa de Vigo.

La tragedia también había llegado a Monzón de Campos poco antes, concretamente el 8 de febrero de 2017, cuando dos jóvenes veinteañeros que viajaban en un turismo fallecieron al ser arrollados por un tren Alvia que cubre la ruta Madrid-Santander en un paso a nivel ubicado en la localidad, según la información facilitada en aquella ocasión por el Servicio de Emergencias 112.

El 20 de octubre de 2016 dos personas perdieron la vida y una mujer resultó herida de gravedad como consecuencia de un accidente que se produjo en la A-62, en sentido Burgos, a la altura de la localidad de Dueñas. El accidente se produjo tras la salida de la vía del vehículo, el choque contra la bionda y el posterior vuelco del mismo. Fue otro de los accidentes más graves ocurridos en la provincia en el último lustro.

Según apuntaron entonces desde la Subdelegación del Gobierno, los hechos pudieron deberse a una distracción y se confirmó que los tres ocupantes del vehículo siniestrado llevaban puesto el cinturón de seguridad