Artistas con futuro

J. Benito Iglesias
-

Bajo la premisa de un grupo de amigos que pinta y mantiene contacto en redes sociales, nueve autores y tres de sus antiguos profesores muestran 29 obras de distintos estilos en la biblioteca pública

Artistas con futuro - Foto: Óscar Navarro

La creatividad, aunque no siempre, es fruto de una formación previa que luego se plasma en muchas variantes y disciplinas. Una docena de palentinos, con distintas edades y antecedentes, han sumado vocación y enseñanzas con el objetivo de dar a conocer su obra pictórica, en su marte realizada en óleo sobre lienzo, además de acuarela y acrílico, y lapicero, pastel y carboncillo sobre papel.

El compendio de estilos se ha plasmado en la exposición denominada Artistas con futuro, que se puede ver desde ayer, 2 de enero, y hasta el próximo 15 de enero en el vestíbulo de la biblioteca pública. En total se muestran 29 trabajos pictóricos, 23 de ellos óleos sobre lienzo, junto a seis dibujos.

Autores comyor pao Pilar González, María Luisa del Valle o Juan Antonio Mellado - los tres antiguos profesores  de pintura a los que se ha invitado a participar- se suman a otros nueve artistas que en distintas etapas fueron alumnos suyos: Beatriz Álvarez-Casariego, Carmen Curieses, Zulema Hernández, María Concepción Martínez Cermeño, Juana Martín, Sandra Montes, Begoña Pascual, María Rosa Salvador y Aida Simal.

Bajo la premisa de un grupo de amigos que pinta y mantiene contacto en redes sociales, una de las participantes, María Concepción Martínez Cermeño, decidió proponer la organizació de una exposición que, a tenor del resultado final, mezcla un larga experiencia con el pincel no exenta de calidad.

Con la excusa de no perder la relación, los cuadros -dos de ellos abrigados por una antigua puerta de un ventanal de madera que sirve de original marco- reflejan en buen parte un arraigado gusto por la temática rural a través de iglesias, palomares y paisajes que identifican a la comarca de Tierra de Campos. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.