Pradilla, muy cerca del Chocolates Trapa

David del Olmo
-

El joven pívot del Tecniconta Zaragoza, con el que ha debutado en la ACB de la mano de Porfi Fisac, llegará cedido al equipo palentino. No se encontrará a Steve Vasturia, ayer anunciado como nuevo jugador del Rasta Vechta alemán

Pradilla, muy cerca del Chocolates Trapa - Foto: Esther Casas

El Chocolates Trapa Palencia únicamente ha firmado un contrato de cara a la próxima temporada en la LEBOro, aunque lleva algunas semanas trabajando a lo largo y ancho del mercado en diferentes frentes para dotar de caras nuevas a una plantilla que, salvo sorpresa, no contará con ninguno de los jugadores que vistieron de morado la pasada campaña.
Uno de esos frentes abiertos es el del joven Jaime Pradilla, interior de 2,02 perteneciente al Tecniconta Zaragoza, donde a las órdenes de Porfi Fisac (exentrenador del equipo palentino, durante los primeros meses del curso del ascenso, el 2015-16) ha debutado en la Liga ACB y, con necesidad de minutos para seguir progresando, llegará en calidad de cedido a tierras palentinas.
Un jugador muy joven, que este curso aún era de edad júnior, a sus 18 años de edad (nació en Zaragoza el 03-01-2001) y que disputó cinco encuentros en la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga Endesa. Lo hacía en el mes de septiembre, ya en la primera jornada del campeonato, en un escenario de los que intimidan, el Fernando Buesa Arena de Vitoria, con nada menos que 10 minutos de juego ante los Voigtmann, Diop, Poirier y Shengelia, interiores poderosos del Kirolbet Baskonia. Pradilla, con el dorsal 48, anotaba dos puntos y capturaba tres rebotes en su estreno ACB.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino