Urko Otegui: "Merecimos un cuarto partido"

Alberto Moreno
-

Urko Otegui: "Merecimos un cuarto partido" - Foto: DP

Hemos jugado para, por lo menos, jugar el cuarto partido. Ese era el pensamiento unánime de la plantilla morada al término del encuentro. «Hemos jugado para ello, pero no ha podido ser. Hay que felicitar a Alicante, ha estado muy acertado», manifiesta un Urko Otegui que se cargó muy pronto de personales. «A unos les dejan jugar duro y a otros, no. Pero bueno, es la tónica de todo el año, no hay que darle más vueltas». Decepción por la derrota, pero orgullosos de la temporada que han hecho. «La campaña sido excelente, aunque este partido nos haya dejado un mal sabor de boca. Es un momento duro, pero con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho». Otegui todavía no tiene claro su futuro. «Ahora es pronto. No tengo nada. Ahora toca desconectar y disfrutar de la familia. Claro que estoy dispuesto a escuchar al Palencia Baloncesto. Estoy muy agradecido del trato que me ha dispensado la directiva y la afición»
Bravo no le daba más vueltas a la derrota. «Lo hemos dado todo. No pasa nada, hemos perdido ante un equipazo y en todos los encuentros hemos tenido opciones de victoria. Veníamos con un 2-0 en contra, lo hemos peleado, pero cuando lo das todo en el campo no hay nada más que decir. Este equipo se merece un diez». El capitán tenía un reconocimiento especial hacia el público. «Es de agradecer, nos han estado apoyando todo el año y se lo agradecemos».
Forcada reconocía que el equipo morado no estuvo fino en el último cuarto. «Lo hemos tenido cerca, nos hemos ido de trece puntos, pero luego no hemos sabido rematar. Se ha repetido la misma historia de los partidos anteriores y no sé por qué nos ha vuelto a ocurrir. La verdad que es un equipo muy difícil de parar y defienden bien. Ha sido una pena porque hemos hecho méritos suficientes para jugar un cuarto partido, pero lo hemos dado todo». Forcada también se queja del dispar criterio arbitral. «Ha habido jugadas puntuales en las que no nos ha favorecido, como me imagino que ellos también se podrán quejar de algunas, pero creo que nos han perjudicado en toda la serie más a nosotros». Sobre su futuro lo tiene claro. «Me encantaría seguir aquí. He disfrutado mucho del baloncesto este año. Con el tiempo nos daremos cuenta de la gran temporada que hemos realizado».
En la misma línea se manifestaba Chema González. «No sé si un quinto partido, pero jugar el cuarto nos lo hemos merecido. Se nos ha ido una renta importante, pero es que Alicante es un equipazo. Nos vamos dolidos por no poder ofrecerle a esta maravillosa afición un cuarto partido que se merecía haber disfrutado, pero creo que han podido hacerlo con una gran temporada», asegura el base gallego.

 

GONZALO IBÁÑEZ
«Ha sido una pena porque lo hemos tenido cerca. La diferencia entre los dos equipos no ha sido el 3-0 final»

«Nos daremos tiempo para planificar la próxima temporada, pero la idea es mantener el bloque dentro de nuestras posibilidades»

SERGIO ALONSO
«Ha sido un bonito choque de play-off. Palencia lo ha luchado hasta el último minuto»

«Me gustaría volver a jugar aquí, pero no depende sólo de mí. Mi casa la tengo en Palencia»