El Becerril debuta en la liga

Alberto Moreno
-

Los morados, que mantienen el bloque de la pasada temporada, reciben a uno de los claros aspirantes al play-off. Kuko, por lesión, e Isma, por decisión técnica, fuera de la convocatoria

El Becerril debuta en la liga - Foto: Jesús Sevillano

La temporada 2019-20 comenzó el pasado fin de semana.Para todos, salvo para el CDBecerril, al ser grupo impar.
Y es que la obligada incorporación por mandato judicial del Real Burgos (a la espera de un juicio en el que no parece que tenga muchas posibilidades de ganar, como en su caso ocurriese con el Salmantino) ha obligado a tener que confeccionar un calendario de 21 equipos, con 42 jornadas, varias de ellas entre semana.
En la primera fecha descansaba el CDBecerril, por lo que hoy será su debut en competición oficial. Curiosidades del destino, su último encuentro en  la Tercera División fue ante el propio cuadro de la capital del Cid, el 13 de mayo de hace dos años. Ganaban los visitantes por 0-2 y ambos se fueron a la Primera Regional.
El calendario ha deparado además un durísimo comienzo de los morados, que deberán medirse a varios de los aspirantes al play-off de ascenso a Segunda B, como el propio Atlético Astorga al que recibe hoy. Los leoneses son los eternos candidatos a estas cuatro plazas y al ascenso a una categoría en la que estuvo hace cuatro temporadas. En sus tres última comparecencias en el Grupo VIII de Tercera División fue segundo en su regreso a esta categoría y quinto en las dos últimas, quedándose a las puertas. 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino