Cazorla entra en el Salón de la Fama del Villarreal

EFE
-

El futbolista asturiano se convierte en el quinto jugador del club con más partidos y goles marcados en LaLiga tras su actuación en el Camp Nou

Cazorla entra en el Salón de la Fama del Villarreal - Foto: Alberto Estévez

El centrocampista del Villarreal, Santiago Cazorla, autor del gol de su equipo en la derrota ante el Barcelona por 2-1, ha conseguido inscribir su nombre entre los cinco mejores del club tanto en lo que se refiere al apartado de partidos jugados como el de goles conseguidos en Liga.

El futbolista asturiano, que cumple su segunda etapa en el conjunto villarrealense tras su vuelta procedente del Arsenal, suma 32 tantos y 220 partidos jugados lo que le sitúa en quinta posición en ambas categorías.

Por lo que respecta al capítulo anotador sus 32 dianas le igualan al congoleño Bakambu y le sitúan a cuatro de distancia del argentino Riquelme. El podio lo componen Víctor Fernández (39 goles), Diego Forlán (53) y Giuseppe Rossi (55).

También ha alcanzado la quinta posición en partidos jugados al superar al argentino Rodolfo Arruabarrena y se pone a tiro del cuarto lugar ocupado por un Cani que disputó 221 encuentros.

En los tres primeros puestos se sitúan su actual compañero Mario Gaspar que ha jugado 251 encuentros, Marcos Senna alcanzó los 259 mientras que Bruno Soriano participó en 283 choques.

Pero además, el gol conseguido en el Camp Nou es su tercer tanto de la temporada en seis partidos y el segundo conseguido de forma consecutiva, lo que no conseguía con la camiseta del Villarreal desde 2008 cuando batió al Deportivo (1-0) y el Numancia (1-2), a domicilio, en el arranque de la campaña 2008-2009.

Cazorla debutó en Primera un 30 de noviembre de 2003 cuando disputó un minuto en la victoria de su equipo por 0-1 ante el Deportivo de la Coruña.

Al término de la campaña 2010-2011 abandonó el Villarreal en dirección a Málaga, donde estuvo un curso antes de partir rumbo a Londres, para jugar durante seis temporadas en el Arsenal.