Tabanera de Cerrato intervendrá en las antiguas escuelas

DP
-

Se han invertido 12.206 euros y que se ha completado con las reparaciones llevadas a cabo en el centro cultural San Isidro, un espacio clave para la vida social de Tabanera, por importe de 5.662 euros

Tabanera de Cerrato intervendrá en las antiguas escuelas

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y la diputada de zona, María José de la Fuente, han visitado Tabanera de Cerrato acompañados de la alcaldesa del municipio, Luz Íscar, con el fin de conocer de cerca el resultado de las últimas actuaciones de mejora acometidas con el apoyo de la institución provincial.   

Así, vieron el resultado final de la urbanización, ajardinamiento y renovación del pavimento en varias calles -San Isidro, Ortigas y Olmo-. Una actuación de mejora en la que se han invertido 12.206 euros y que se ha completado con las reparaciones  llevadas a cabo en el centro cultural San Isidro, un espacio clave para la vida social de Tabanera, por importe de 5.662 euros. Otra de las mejoras realizadas con el apoyo de la Diputación es la adecuación del parque infantil, en el que se han invertido 7.139 euros. 

Tabanera es uno de los municipios cuya población aumentó en los últimos años. Según los datos del padrón, a 1 de enero, en el año 2019 vivían en la localidad 135 personas, frente a las 117 personas del padrón de 2011. Armisén se congratuló por esta circunstancia y animó a la alcaldesa a seguir trabajando en la mejora de infraestructuras y servicios municipales que contribuyan a fijar población, en los que contará con el respaldo de la Diputación en sus diversas líneas de cooperación con las administraciones locales.

También visitaron un espacio que hace las delicias de los vecinos, sobre todo en época estival. Una pequeña piscina situada en un antiguo olmedal degradado y que ahora cuenta con espacio de solárium, merendero y la posibilidad del baño. 

 Está previsto que, con cargo  a Planes Provinciales, en 2020 y 2021 se lleven a cabo las obras de mejora de varias calles y  la rehabilitación  de las antiguas escuelas como vivienda social. 

La Diputación ha invertido desde 2015 en Tabanera de Cerrato unos 184.000 euros a través de sus distintos programas.