Diputación promueve un curso de socorrismo en Guardo

DP
-

La formación teórico-práctica tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la biblioteca y las piscinas climatizadas

Diputación promueve un curso de socorrismo en Guardo - Foto: Patricia González

En su apuesta por formar a los jóvenes de la provincia, el Servicio de Juventud de la Diputación pondrá en marcha el próximo 4 de mayo un Curso de Reciclaje de Socorrista. Una iniciativa cuya parte teórica se impartirá en el aula situada al lado de la biblioteca de Guardo y cuyos contenidos prácticos tendrán lugar en la piscinas climatizadas de la localidad.

La formación constará de una duración de 8 horas y se desarrollará en horario de mañana y de tarde (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas). Con respecto al precio, será de 30 euros y estarán exentas del pago de la matrícula las personas que acrediten el percibimiento de Renta Garantizada de Ciudadanía en su unidad familiar o de convivencia. Para la inscripción, tendrán prioridad los empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. 

Los interesados, que deberán contar ya con el título o el certificado de socorrista acuático, pueden apuntarse hasta el próximo 24 de abril a través de la sede electrónica de la institución provincial, en los registros generales de la Diputación en Palencia (c/ Burgos, 1), en el edificio de La Casona de Cervera de Pisuerga o a través de la ventanilla única del Ayuntamiento de Guardo.

contenidos. Entre los contenidos, los alumnos abordarán temas como las situaciones de urgencia, los riesgos y las pautas de actuación, la entrada en el agua, la aproximación a la víctima, su valoración y extracción, las técnicas de remolque, el manejo del material de salvamento o las medidas en tierra firme. Toda la información sobre el curso, en la web de Juventud.