'Cinema Paradiso' abre una semana de cine al aire libre

Carlos H. Sanz
-

El precio de las entradas para la sesión a las 22,30 horas, es de 6 euros, aunque hay descuentos. Mañana arrancan las proyecciones en el Ortega y Avenida

‘Cinema Paradiso’ abre una semana de cine al aire libre

El cine regresa mañana con la reapertura de Cine Ortega y Multicines Avenida y la inauguración de Cine y Eventos Outdoor OMY, la innovadora apuesta de la familia Margareto por ofrecer cine al aire libre durante los meses de verano.

Todo está listo para que todas las salas y espacios acojan a los espectadores, para lo que se han implementado las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, buscando la máxima comodidad de los usuarios.

La vuelta a la actividad trae consigo la apertura del nuevo espacio Cine y Eventos Outdoor OMY, ubicado en la avenida Comunidad Europea, número 23, en el polígono industrial de San Antolín. En una parcela de 1.000 metros cuadrados se ha instalado una pantalla de proyección gigante dotada con sonido digital para ofrecer una nueva experiencia cinematográfica a los espectadores palentinos.

En OMY las proyecciones darán comienzo a las 22,30 horas, aunque el recinto abrirá sus puertas a las 21 horas para que, aquellos que lo deseen, puedan disfrutar de una velada completa al caer la tarde. Y es que OMY dispone de un bar en el que se pondrán a la venta perritos calientes, hamburguesas, nachos, helados y, por supuesto, palomitas, así como bebidas. Además, y durante los próximos días, el dj palentino Héctor Calderón será el encargado de poner la mejor música hasta el arranque de cada proyección.

La primera de las películas que se proyectará en OMY será, como no podía ser de otra forma, Cinema Paradiso, todo un clásico vinculado al séptimo arte. El sábado  la sesión estará dedicada a los más pequeños, con la proyección de la película de animación infantil Onward. El domingo será el turno para el cine español con la comedia Hasta que la boda nos separe.

El lunes, día 29, llegará a OMY todo un clásico recordado por varias generaciones de espectadores, Los Goonies; mientras que el martes 30 se podrá ver la oscarizada Bohemian Rapsody, y el miércoles, 1 de julio, un conocido videojuego será el protagonista con la proyección de Sonic, La Película. Al día siguiente será el turno de la conmovedora película francesa Especiales. 

El precio de las entradas para cada sesión es de 6 euros y se ha establecido un precio de 5 euros para personas mayores de 65 años, menores de 25 y desempleados (será necesario presentar acreditación).

Mañana también volverán a abrir sus puertas las salas del Ortega y Avenida, en los horarios habituales. Las salas y espacios comunes se han adaptado a la normativa sanitaria.